*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

Informativos Colectivos

IES María de Córdoba

Las Navas del Marqués (Ávila)

REDACCIÓN: Juan José Blanco, Cristina Segovia, Tirso Verniere, David Moral

El equipo de fútbol de Las Navas

El deporte navero

15.12.2019 - David Moral

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Tras varios años intentando que Las Navas del Marqués volviera a tener un equipo de fútbol, ya podemos decir que lo han conseguido. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a la Escuela Deportiva Linko (Ávila), han formado una escuela de fútbol, en la cual, tanto niños pequeños como mayores podrán disfrutar de su deporte favorito.

La escuela está formada por unos 90 alumnos aproximadamente, los cuales compiten en diferentes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, cadete y juvenil. Dichos alumnos, dispondrán de las instalaciones deportivas que les facilitará el ayuntamiento, para que puedan realizar sus entrenamientos semanales y prepararse para la competición.

Dicha competición, se realiza con otros equipos de diferentes pueblos de Ávila, como pueden ser: Arévalo, Arenas de san Pedro, Barco de Ávila, Candeleda, etc.... jugando una semana un partido en Las Navas y la siguiente semana en el pueblo que corresponda y así sucesivamente.

La escuela de fútbol proporcionará a todos los alumnos la ropa necesaria para entrenar y la equipación oficial para los partidos. La ropa consta de: camiseta, pantalón y medias. También pueden obtener ropa como chubasqueros, sudaderas, pantalones largos, pero eso tiene un gasto adicional.

Gracias a la colaboración de la Escuela Deportiva Linko, los alumnos que sean porteros podrán disfrutar de un entrenamiento específico para ellos, que tendrá lugar en la escuela del Seminario en Ávila, dos veces al mes. Dicho entrenamiento, corre a cargo de dicha escuela y los entrenadores son de la escuela Linko.

Este proyecto ha generado gran ilusión, tanto a niños como a los padres, porque les enseñan unos valores, respecto a la educación y al respeto hacia los demás.