*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

Informativos Colectivos

IES María de Córdoba

Las Navas del Marqués (Ávila)

REDACCIÓN: Juan José Blanco, Cristina Segovia, Tirso Verniere, David Moral

Visita Las Navas del Marqués

Castillo, atalaya...

15.12.2019 - David Moral

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Las Navas del Marqués, en Ávila, tiene muchos lugares para vistar.

EL CASTILLO DEL MAGALIA

El Castillo del Magalia se encuentra en un pueblo llamado Las Navas del Marqués (Ávila). Este fue mandado construir por don Pedro Dávila y Zúñiga, primer marqués de Las Navas, hacia 1540 sobre los restos de otra fortificación anterior. Existe una piedra en la que se puede ver un mensaje tallado: ?MAGALIA QUONDAM?. Pero, ¿qué significa esta inscripción?

Su significado sería ?en otro tiempo casa rústica?, aunque hay una leyenda en la que Magalia era una bella joven que vivía en el castillo y que se había enamorado de un caballero. No obstante, sus padres no aprobaron esta relación que mantenía su hija con el apuesto caballero y como consecuencia de ello, se escapó con él. La tristeza que provocó a sus padres este hecho les hizo grabar tal inscripción que, en este caso, significaría ?¿Dónde está Magalia??

Sin embargo, ella tampoco fue feliz después de romper con su familia. La melancolía se tornó en culpa y tras su muerte, su espíritu volvió a habitar entre los muros del castillo, donde aún sigue paseando su pena.

LA ATALAYA

La atalaya o el Mirador Eiffel se encuentra en una antigua atalaya con vigilancia se encuentra en Las Navas del Marqués. Todas las piezas que hay en esta atalaya fueron construidas en el taller de Eiffel en París.

Al principio se construyó como una atalaya antincendios y ahora se ha convertido en un mirador romántico, está situado en la Ciudad Ducal que es una urbanización privada. Para ir a visitarlo necesitas una invitación.