*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

INFORMATIVOS V.M.

IES VICTORIO MACHO

PALENCIA

REDACCIÓN: SARA PÉREZ SERRANO, CARLA DUEÑAS LÓPEZ, JAVIER GUERRA GONZÁLEZ, MARTA HERRERO FERNÁNDEZ, SERGIO INFANTE VELASCO, VÍCTOR ORDEJÓN OCASAR

¿Castigos colectivos?

¿Castigos colectivos?
Imagen de una profesora enfadada.

Seguramente, en tu clase, te habrán castigado por culpa de otros, te habrás quejado y el profesor habrá dicho alguna excusa.

08.11.2019 - Marta Herrero Fernández

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

5 votos

0 comentarios

Alguna que otra vez, algún gracioso o graciosos hace alguna chorrada, y el profesor,  castiga (con más deberes,  copiando, quedándose sin recreo) a toda la clase, tú te quejas porque no has hecho nada, y el profesor te pone una excusa que no se cree ni él. Sí, a todos nos ha pasado, pero, ¿sabrías definir castigos colectivos?

Si consultamos en Wikipedia, nos dice "el castigo colectivo es el castigo aplicado a un grupo de personas como resultado del comportamiento de uno o más individuos o grupos. El grupo de sancionados, a menudo, no tiene relación directa con los otros individuos o grupos, o control directo sobre sus acciones."

Yo, lo definiría como un castigo injusto hacia las personas que no han hecho nada y se las castiga sin motivo, y además, creo que los que se lo merecen de verdad, les da igual que castiguen a sus compañeros.

No entiendo para que sirven, o que finalidad tiene, porque si se lo preguntas al profesor te dice cosas como "Se siente" o "Sois una clase, tenéis que apechugar todos"

También, dependiendo del tipo de profesor, lo hace o no lo hace. Lo  que podemos hacer, es quejarnos, pero no uno ni dos, toda la clase. Con ello. Conseguiremos dar luz a algo que no nos parece bien, dar nuestra opinión.

Espero, que si lo lee algún profesor, que piense sobre si él lo hace o no y porque. Y los alumnos graciosos, empiecen a ser alumnos, sin tener que ser graciosos, que se tomen la educación en serio.

También, se podría hacer, que cuando alguien se porte bien, dar un premio para toda la clase.

comenta esta noticia