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REDACCIÓN: Marina Mencía del Val Tascón, Daniel Fernández de Velasco Colino, Isabel González Sánchez, Miguel González Sánchez, Alexia Puente de Castro

Dieta de cinco días para perder peso y reducir grasas antes de los excesos navideños

Dieta de cinco días para perder peso y reducir grasas antes de los excesos navideños

Una nueva dieta llega para ayudarnos con nuestras tentaciones

11.12.2019 - Mencía del Val

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Las próximas semanas las cenas, comilonas, encuentros, celebraciones todo confabula en contra de nuestra silueta. Si algo caracteriza las fiestas navideñas es la cantidad de bebida y comida que ingerimos. Esto conlleva la ganancia de 2 o 4 kilos más.

Es importante comenzar la Navidad en perfecto estado y forma, para que así nuestro cuerpo pueda asumir sin mayores esfuerzos las tentaciones navideñas. Se trata de cuidarse especialente en los días previos poniendo en práctica hábitos muy saludables y siguiendo un cuidado alimenticio que nos permita llegar a las fiestas sin remordimientos.

Comenzaremos con una rutina fitness diaria de 20 minutos o caminar durante 1 hora a buen ritmo. Conviene beber dos litros de agua al día para favorecer la eliminación de toxinas, e incluir en la dieta frutas y verduras duréticas como la piña, la pera, el apio, las alcachofas y los espárragos.

Otro plan para esta diesta es aumentar la cantidad de fibra que tomamos ingiriendo alimentos integrales, y reducir la ingesta de hidratos y azúcares. Hay que prestar mucha atención a la manera de cocinar nuestros menús;nada de fritos, el horno y la plancha son esenciales para cocinar este tipo de alimentos para nuestra dieta.

Hay que seguir una dieta sana y equilibrada para reducir grasas antes de que llegue la Navidad.Esta dieta debe reducir el aporte calórico y por tanto la cantidad de azúcar y harinas refinadas. Un ejemplo de un menú que nos puede ayudar a seguir esta dieta es el siguiente:

Menú 1 

Desayuno: un kiwi y una tostada integral con tomate natural y un poco de aceite.  

Media mañana: dos rodajas de piña.                                                                                                                   

Comida: ensalada de canónigos con nueces y parmesano aliñada con una vinagreta de limón. Lubina al horno.                                                                                                                                                                     

Media tarde: un yogur desnatado con una honza de chocolate.                                                                       

Cena: verduras salteadas.Pollo con chapiñones y una mandarina.          

Resultado de imagen de kiwi y tostadas integrales con tomate y aceite"        

 

 

 

 

 

comentarios

1

Mayte | 12-12-2019 22:47

Bueno, ya nos queda poco.

2

Natalia | 12-12-2019 12:40

Una noticia muy interesante para la salud y para prepararnos antes de comenzar con la Navidad, que como todos sabemos siempre hay muchos excesos.

3

Carlos | 11-12-2019 19:39

Interesante Mencía tomo nota para cuidarnos de los excesos.