*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

Superior News

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Marina Mencía del Val Tascón, Daniel Fernández de Velasco Colino, Isabel González Sánchez, Miguel González Sánchez, Alexia Puente de Castro

Toyota Mirai: primer vehículo de hidrógeno con matrícula española

Toyota Mirai: primer vehículo de hidrógeno con matrícula española
Toyota Mirai.

Los primeros 12 vehículos eléctricos de hidrógeno ya matriculados en España por Toyota. Aprovechando la Cumbre del Clima COP25 que se esta celebrando en Madrid desde el 2 hasta el 13 de diciembre.

05.12.2019 - Alexia Puente de Castro

  • Current rating

38 votos

0 comentarios

Ayer, 4 de diciembre, Toyota ha dado el golpe de efceto al matricular 12 vehículos de hidrógeno en España. El nombre que lleva este automóvil es Toyota Mirai.  El Mirai es el primero en usar hidrógeno como fuente de energía.

El Mirai es un auténtico eléctrico produce la energía, que utiliza para moverse, combinando hidrógeno y oxígeno; todo esto dentro de la pila o célula de combustible.

La pila únicamente produce la energía necesaria para alimentar al motor eléctrico, genernado como residuo solo agua. Por lo que hace a este vehículo mucho más ecológico. 

Este sistema otorga al Mirai una autonomía de 550 kilómetros, aunque el modelo que se lanzará a finales del 2020 nos ofrecerá hasta un 30% más. 

El repostaje es tan solo de 3 o 5 minutos, similar a un vehículo de combustión, esto significa que no supondría un gran cambio para los conductores. Para que dicha tecnología sea viable se necesitaría una red de repostaje de hidrógeno. 

Toyota España ya ha anunciado que uno de los proyectos que tienen pensado realizar es construir la primera estación de hidrógeno en Madrid.