*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

The Pinoalbar Times

Colegio de Fomento Pinoalbar

Simancas

REDACCIÓN: Sofía Sánchez Berrocal, María Garro Beña, Sara Benavides Gonzalo, Loreto Ruiz Rodríguez, Lucía Rodríguez Bolado, Cintia Astorga Anciones

La tecnología ayuda a los diabéticos

La tecnología ayuda a los diabéticos

Un microchip implantado en un diente hará más fácil la vida de los diabéticos

13.12.2019 - The Pinoalbar Times

  • Current rating

43 votos

2 comentarios

Un microchip implantado en un diente hará más fácil la vida de los diabéticos, este permitirá medir los niveles de azúcar sin la necesidad de pincharse varias veces al día. Este nuevo invento, ha sido ideado por el odontólogo valenciano Salvador Albalat.

El microchip se conectará a través de unos sensores y radiofrecuencias al móvil, en él, una aplicación guardará los datos obtenidos de la glucosa y de la temperatura. Este tiene inteligencia artificial y recogerá también datos de cuánto anda el paciente o cuántas calorías consume, información que al igual recogerá la aplicación. Todo esto permitirá al paciente observar cuando su glucosa permanece variable.

Fabricar e idear perfectamente este microchip es un proyecto costoso y complicado, para ello Albalat cuenta con la ayuda de dos ingenieros, uno ha trabajado en la nasa en el proyecto Marte y gracias a esto está familiarizado con este tipo de sensores, también cuenta con la colaboración de la Universitat Politècnica de Valencia. El proceso está en una fase bastante avanzada.

Este instrumento podrá ser utilizado tanto por adultos como por niños, ya que no conlleva ningún riesgo, no lleva pila sino que funciona con radiofrecuencia, tampoco tiene porqué haber ningún rechazo al material, ya que es como un bracket de ortodoncia.

No se descarta utilizar esta idea para otras partes del cuerpo y para controlar otras enfermedades como el colesterol.

Esperamos con mucho entusiasmo que este producto salga a la venta ya que va a facilitar la vida de muchísimas personas, va a hacer felices a jóvenes y adultos y como este tendrá un bajo precio todo el mundo que lo desee lo podrá adquirir.

comentarios

1

Anónimo | 15-12-2019 23:32

La tecnología está mejorando mucho la vida de los enfermos. Enhorabuena!!!

2

Franco | 15-12-2019 17:00

Qué bueno