*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

The Pinoalbar Times

Colegio de Fomento Pinoalbar

Simancas

REDACCIÓN: Sofía Sánchez Berrocal, María Garro Beña, Sara Benavides Gonzalo, Loreto Ruiz Rodríguez, Lucía Rodríguez Bolado, Cintia Astorga Anciones

LOS ÁNGELES DE KENIA

LOS ÁNGELES DE KENIA

"Somos dos chicas de 23 años muy normales, con muchas ganas de ayudar ¿Cómo? Con pasión e ilusión, lo demás viene solo"

11.12.2019 - The Pinoalbar Times

  • Current rating

40 votos

2 comentarios

El día 29 de Noviembre vino al colegio Pinoalbar, Pati, una de las fundadoras  de los Ángeles de Kenia, un proyecto creado para ayudar a niños keniatas.

Las alumnas de 4º de la ESO y Bachillerato fuimos a la biblioteca de nuestro colegio a escuchar el testimonio de Pati, que nos dejó con la boca abierta y los ojos vidrioso.  Nos habló de cómo ella al principio no quería ir a hacer voluntariado y de cómo gracias a su amiga, María, y a su padre tuvo que ir y también de las horribles condiciones en las que vivían los niños. Al principio, quería marcharse debido a no estar acostumbrada a esas condiciones tan malas en las que tenía que vivir pero con el tiempo cogió tanto cariño a los niños que no se quería marchar. Pati y María volvieron a España tan emocionadas y conmocionadas que comenzaron a trabajar y a buscar nuevas oportunidades para irse a Kenia a ayudar a los niños.

Al principio eran profesoras pero luego unos amigos las llevaron a un lugar donde había niños que habían sido abandonados por sus padres. Se enamoraron tanto de los niños y del lugar que decidieron empezar este proyecto para ayudar a los niños y mejorar las condiciones de la casa en la que vivían. Nos contó historias de niños que nos emocionaron y ahora están buscando voluntarios dispuestos a mancharse para mejorar la vida de los demás, solo piden que sean mayores de edad y que hayan hecho voluntariado antes.

Nos contó que gracias a esta experiencia se dio cuenta de cómo no damos las gracias por todo lo que tenemos, lo cerca que tenemos la educación y el simple hecho, de tener agua cuando se abre el grifo. Ya que ella solo podía beber tres vasos de agua contados, a pesar de trabajar bajo el sol y con el calor. Tenemos que aprender a valorar más lo que tenemos porque otras personas no tienen esa suerte.

comentarios

1

Merygb | 12-12-2019 21:37

En cuanto pueda me voy con vosotras! Me encanta lo q estais haciendo y el ejemplo q estais dando!

2

Belén | 12-12-2019 17:39

Encomiable la labor que desempeñan los voluntarios. Muchas gracias Pati, por tu testimonio y por ser así!!