*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

The Pinoalbar Times

Colegio de Fomento Pinoalbar

Simancas

REDACCIÓN: Sofía Sánchez Berrocal, María Garro Beña, Sara Benavides Gonzalo, Loreto Ruiz Rodríguez, Lucía Rodríguez Bolado, Cintia Astorga Anciones

Luchemos unidos por un mundo mejor

Luchemos unidos por un mundo mejor

Greta Thunberg participa en la Cumbre del clima en Madrid

13.12.2019 - The Pinoalbar Times

  • Current rating

37 votos

0 comentarios

La mundialmente conocida, Greta Thunberg, se embarcó en un viaje a través del Atlántico para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid.  La joven activista sueca con síndrome de asperger se negó a utilizar el avión como medio de transporte por lo que viajó en un barco de quince metros de eslora durante más de dos semanas. En esta peligrosa aventura, Greta fue acompañada por dos youtubers: Riley Whitelum y Elayna Carausu; además, contó con el apoyo de su padre.

El catamarán La Vagabonde zarpó del puerto de Hampton, en la costa de Virginia (Estados Unidos) el 13 de noviembre de 2019 y llegó a Lisboa a principios de diciembre de 2019. Una vez llegado a la Península, Greta y el resto de la tripulación dieron una rueda de prensa y se fueron a descansar a su hotel. El Ayuntamiento de Lisboa les ofreció dos coches eléctricos para llegar a su alojamiento, ambos vehículos funcionaban con baterías de litio extraídas del Norte del país.

Greta llegó el viernes 6 de diciembre a Madrid tras diez horas de viaje a bordo del Lusitania, el tren nocturno de Renfe que enlaza Lisboa con la capital española, donde participó en la Marcha por el Clima. Apenas dos horas después de llegar a la capital española, se desplazó a las instalaciones de Ifema en Madrid, donde se celebra la COP25 .

Debido a la renuncia del gobierno chileno a organizar la COP 25, Madrid se convirtió en la sede de la máxima cumbre internacional del clima, demostrando la capacidad de España  para organizar este tipo de eventos incluso con un margen de tiempo muy reducido.

Esta cumbre tiene como objetivo concienciar sobre el cambio climático que está sufriendo el planeta. Durante estas semanas ha habido múltiples charlas, entrevistas y actividades  para facilitar el acceso a información sobre el planeta y como cuidarlo.

El mundo está cambiando. Las temperaturas aumentan, se producen enormes incendios que arrasan con la biodiversidad, los mares se llenan de plástico?; tenemos la obligación de cuidar nuestro planeta, hacerle florecer de nuevo, para que nuestros sucesores puedan disfrutar de la tierra al igual que nosotros hemos podido a lo largo de tantos años. Luchemos unidos por un mundo mejor.