El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

?24 seven?

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: HERNÁN CHACÓN VILLAVERDE,, GAEL CHALMERS ARROYO, CLAUDIA DÍAZ AVERTURO, JUNCAL LÓPEZ GARCÍA, EDNA SUSO SIGÜENZA

EL COVID-19

EL COVID-19

Medicina

Reportaje

10.12.2020 - Edna Suso Sigüenza

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Los coronavirus son un grupo de virus que pueden afectar tanto a humanos como a animales. El problema es que provocan una enfermedad muy infecciosa conocida como COVID-19.

El Dr. Connolly es un médico especializado en este virus. Dijo que una vez que el virus está en el pecho puede producir varios síntomas dependiendo de la intensidad del caso:

  • - Durante un caso leve: Provoca inflamación en los pulmones. Esto puede producir tos secas y ladridos que suenan y se sienten como asma.

  • - Durante un caso grave: el tejido pulmonar se infla y se llena de líquido y células muertas; si llega a los alvéolos (la parte más baja del pulmón) puede afectar los niveles de oxígeno de una persona provocando un caso de neumonía leve, moderada, grave o terminal.

  • - Durante un caso de una persona con afección pulmonar preexistente (como asma o EPOC: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), estos casos son similares a los que padecen las personas diabéticas o personas con una enfermedad vascular como la hipertensión. Hay un dato interesante que asegura que las personas con problemas respiratorios tienen menor posibilidad de infectarse; producen un anticuerpo llamado ACE2 que repele el virus, lo que dificulta que el virus invada el cuerpo.

Los efectos a corto y largo plazo pueden ser los siguientes:

  • - Efectos a corto plazo en los pulmones: la fatiga y la tos seca duran mucho tiempo, incluso si ya se ha pasado el virus, aún puede tener estos síntomas por otro periodo de tiempo.

  • - Efectos a largo plazo en los pulmones: su nivel de respiración/ oxígeno puede ser más bajo después de combatir el coronavirus.

    Para resumir, el COVID-19 es un problema muy serio y grave ue nos afecta hoy en día a toda la población mundial. Por ello, hay que tomar las correspondientes medidas y precauciones con la finalidad de disminuir el contagio.