El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

?24 seven?

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: HERNÁN CHACÓN VILLAVERDE,, GAEL CHALMERS ARROYO, CLAUDIA DÍAZ AVERTURO, JUNCAL LÓPEZ GARCÍA, EDNA SUSO SIGÜENZA

Galletas navideñas de jengibre

Galletas navideñas de jengibre
Resultado final de las galletas

Cocina de navidad

05.12.2020 - Edna Suso Sigüenza

  • Current rating

11 votos

1 comentario

Se acercan las tan esperadas fiestas de navidad, y, ¿qué sería de esta época del año sin las famosas galletas de jengibre? Esta es una de mis recetas favoritas así que espero que os encante a vosotros también. Disfrutad haciéndolas con vuestros seres queridos y, por supuesto, comiendolas. Ese olor de galletas recién hechas, esas caras de felicidad al sacarlas del horno y esas sonrisas al probar las deliciosas galletas. ¡Aquí está la receta!

 

Ingredientes:

  • 450 g de harina

  • 200 g de mantequilla

  • 100 g de azúcar moreno o azúcar integral de caña

  • 1 huevo mediano

  • 80 g de miel (mejor de sabor suave)

  • 2 cucharaditas de canela

  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

Pasos:

  1. Tamiza la canela, la harina y el jengibre todo junto y déjalo a parte en el mismo bol.

  2. Bate la mantequilla y el azúcar moreno , preferiblemente con una batidora de mano eléctrica, hasta que quede una mezcla homogénea y con un color claro.

  3. Añade a esta mezcla el huevo y sigue mezclando. Agrega la miel sin dejar de batir.

  4. Coge los ingredientes secos (los que previamente tamizamos) poco a poco.

  5. La masa ya está acabada. Ahora divide la masa en dos partes distintas, hazla un poco más fina aplastándola ligeramente, pon papel de plástico transparente encima y déjala reposar durante 15 minutos FUERA de la nevera.

  6. Cuando la masa ya haya reposado, sácala del bol y estirala con un rodillo hasta que la masa quede fina (unos 5 o 6 milímetros de grosor). Pon la masa en una bandeja, tápala con papel transparente y métela en la nevera durante 1 hora o el el congelador durante 20 minutos si tienes prisa.

  7. Sácala y corta la masa con la forma que tú quieras. Ponlas en una bandeja . Metelas al horno durante 15 minutos a 180 grados.

  8. Cuando las saques, déjalas reposar durante 5 minutos antes de sacarlas de la bandeja.

  9. Ponlas en una rejilla para que se terminen de enfriar y luego las trasladas a un plato. Si quieres, puedes decorar las galletas con chocolate, glaseado y muchas otras cosas pero yo las prefiero sin nada, más naturales.

comentarios

1

Taylor | 05-12-2020 14:27

Que rico!!!!!!!!!!!!