El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

?24 seven?

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: HERNÁN CHACÓN VILLAVERDE,, GAEL CHALMERS ARROYO, CLAUDIA DÍAZ AVERTURO, JUNCAL LÓPEZ GARCÍA, EDNA SUSO SIGÜENZA

Mujer detenida en Nueva York por atropellar a protestadores.

Mujer detenida en Nueva York por atropellar a protestadores.

Pasó el viernes por la tarde

13.12.2020 - Gael Chalmers

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

El viernes por la tarde, en el centro de Manhattan, durante una protesta del movimiento Black Lives Matter, una mujer intentó atropellar al máximo número posible de personas entre la multitud de gente. Acabó atropellando a seis personas, las cuales fueron todas heridad, aunque ninguno de de ellos murió.

 La protesta estaba occuriendo por las políticas de Estados Unidos con los imigrantes; en este país los imigrantes son detenidos mucho más amenudo que los nativos.

Los testigos que estuvieron presentes durante el atropello dijeron que la mujer vino a toda velocidad y que cuando atropelló a las personas, estas "salieron volando". Dijeron que todo fue una escena horrorosa.

La policía de Nueva York (NYPC), consiguió encontrar a esta mujer. Era una mujer de 52 años llamada Kathleen Casillo. La encerraron en una prisión temporal el viernes por la tarde, y la liberaron el sábado. La policía dijeron que tendría su tribunal el 22 de febrero.

Frases que dijeron los testigos que vieron estos hechos incluyen:

"Solo verlos golpear a la gente es traumatizante, es horrible" - Tom Ella, mujer que grabó el video que enseña los hechos.

“Vi laceraciones y huesos rotos" - Christian Resseguie, testigo que no era parte de la protesta. 

"Escuché a la gente gritando por delante de mi, miré hacia allí, y esta mujer estaba atropellando a las personas" - Sofia Vickerman, testigo parte de la protesta