El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

?24 seven?

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: HERNÁN CHACÓN VILLAVERDE,, GAEL CHALMERS ARROYO, CLAUDIA DÍAZ AVERTURO, JUNCAL LÓPEZ GARCÍA, EDNA SUSO SIGÜENZA

ONG "ME IMPORTAS"

ONG "ME IMPORTAS"
Algunos de los niños a los que ayudan

Ayudando al mundo

Reportaje

24.11.2020 - Edna Suso Sigüenza

  • Current rating

18 votos

0 comentarios

“Me importas” es una ONG (Organización no Gubernamental) muy generosa que colabora con los países de India y Guatemala para mejorar la situación de pobreza y exclusión social de niños y niñas, jóvenes y mujeres para que tengan un futuro digno.

En Guatemala: 

Trabajan en Izabal, especialmente en las localidades de Río Dulce y El Estor. Tienen cuatro distintos programas de ayuda:

  • - Programa de Educación: Aporta becas de estudio, establece un compromiso de larga duración con la educación de sus estudiantes y desarrolla un sistema de Apadrinamientos de Estudios.

  • - Programa de generación de empleo: Contiene una escuela de costura y cocina para mujeres en situación de vulnerabilidad, una escuela de panadería para personas con discapacidad y un aula de informática.

  • - Programa de atención a la discapacidad: Ayuda con la detección temprana de una discapacidad física e intelectual, el acceso a evaluación y diagnóstico médico especializado, realiza tratamientos específicos y terapias especializadas, aporta formación profesional de personas con discapacidad, generación de empleo para personas con discapacidad, sensibilización de la población civil y acciones de prevención.

  • - Centro de atención integral a la mujer “María Jesús Tamayo Ruíz”: Contiene atención psicológica, legal, a víctima de violencia de género y en salud sexual y reproductiva.

En India:

Ayuda especialmente a la región de Bengala, Calcuta. Aquí tienen dos programas diferentes:

  • - Centro de atención a la infancia: Contiene escuela pre-primaria, comedor escolar, programa de inclusión y supervisión en el ciclo de primaria nacional y talleres de sensibilización y empoderamiento en materia de Derechos y Protección del Niño/ Mujer para madres y padres de la familia.

  • - Programa de educación: Incluye becas de estudio, compromiso de larga duración con los estudiantes y apadrinamiento de estudios.