El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

?24 seven?

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: HERNÁN CHACÓN VILLAVERDE,, GAEL CHALMERS ARROYO, CLAUDIA DÍAZ AVERTURO, JUNCAL LÓPEZ GARCÍA, EDNA SUSO SIGÜENZA

Patinaje en línea freestyle

Patinaje en línea freestyle
Uno de los trucos de classic, wheeling punta

Reportaje deportivo

Reportaje

02.12.2020 - Edna Suso Sigüenza

  • Current rating

13 votos

0 comentarios

El patinaje es un deporte internacional, individual que fue inventado por John Joseph Berlín. Este hombre estaba a cargo de organizar un recital de ballet. Él propuso una temática de invierno pero no se podía patinar sobre hielo por el exceso de calor. A John se le ocurrió realizar unos patines sobre ruedas simulando los de hielo. Así es como los inventó, y, al cabo de un tiempo, un montón de personas utilizaron patines como medio de transporte urbano. 

Después de unos años, no se sabe si en Europa o en Estados Unidos, se inventó una nueva modalidad de patinaje en línea, el freestyle. Este consistía en hacer trucos entre conos pequeños. 

Hoy en día existen cuatro modalidades de patinaje freestyle:

Classic: Fue la primera modalidad de freestyle creada. El objetivo es crear una coreografía pasando por tres filas de conos (de 50,80 y 120 centímetros entre los conos) realizado los trucos más difíciles que puedas. Hay que añadir también una música de fondo mientras haces los pasos para que quede más artístico. Cuantos más conos tires menor puntuación tendrás.

Speed slalom: Consiste en hacer un zig-zag solamente apoyando un pie en el suelo entre veinte conos puestos en una línea recta con una medida de 80 centímetros entre cada uno. Hay que hacer la fila en el menor tiempo posible intentando no tirar conos (esto podría aumentar el tiempo que has hecho. Si tiras más de cuatro conos la fila se consideraría nula, y no contaría) ni bajar el pie (esa fila ya no contaría).

Salto: Consiste en saltar una barra de madera o plástico colocada entre dos palos sin tirarla, por supuesto. La barra se pondrá cada vez más alta hasta que el participante la tire.

Derrapes: Para derrapar hay que hacer las cuatro figuras más difíciles que sepas en una lona resbaladiza e intentar aguantar el mayor tiempo posible realizando las figuras. Si te caes o deshaces la postura sin haber frenado ese derrape no cuenta.