El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

ACTUALÍZATE

SANTA Mª LA REAL DE HUELGAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: NÉSTOR TORICES, NADIA PLAZA, IRENE ORTEGA, SARA HERNANDO, PEDRO GARCÍA

La cocina de Nadia

La cocina de Nadia
Foto galletas.

Galletas de jengibre.

Planes

22.11.2020 - Nadia Plaza.

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

5 votos

0 comentarios

¡Abriré una nueva columna especializada en recetas para estas navidades, dado que estamos pasando por una pandemia mundial y estas navidades la pasaremos de forma distinta mi objetivo es hacerlas un poco más amenas y creo que haciendo recetas de navidad en familia es una muy buena opción! 

Hoy empezaremos con unas galletas de jengibre. 

Para realizar esta receta los ingredientes serán los siguientes: 

- 4 tazas de harina 

- 1 cucharada de levadura en polvo 

- 2 cucharaditas de jengibre molido 

- 2 cucharaditas de canela molida 

- 1/4 cucharadita de clavo molido 

- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente 

- 1 taza de azúcar moreno 

- 1 huevo grande 

- 1/2 taza de miel 

Como prepararlas: 

Mezclamos bien los ingredientes secos, es decir, la harina, jengibre, levadura, canela y clavo. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente. Se incorpora la miel y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias. Debemos obtener una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme.  

Colocamos la masa en un recipiente de plástico hermético. Debemos reservarlo en un lugar fresco (NO en la nevera) durante al menos 2 horas (como mucho 6h). 

Estiramos la masa directamente sobre papel de cocina para evitar que no se deforme cuando pasemos la masa a la bandeja de horno. 

Esta masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de cocina o de horno y luego congelar antes de cortar con los moldes. 

Ahora llega el momento de cortar las galletas y darles forma. 

Precalentar el horno a 180ºC durante de 10 a 15 minutos para piezas de tamaño grande o de 6 a 8 minutos para piezas más pequeñas. Vigilad bien las primeras para saber cuánto tiempo tenéis que dejarlas porque dependerá mucho del grosor de la galleta y de la potencia de vuestro horno. 

¡Y listo! A disfrutar. 

comenta esta noticia