El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

ACTUALÍZATE

SANTA Mª LA REAL DE HUELGAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: NÉSTOR TORICES, NADIA PLAZA, IRENE ORTEGA, SARA HERNANDO, PEDRO GARCÍA

LANUEVA VACUNA DE MODERNA, CON UN 94,5 DE EFECTIVIDAD

LANUEVA VACUNA DE MODERNA, CON UN 94,5 DE EFECTIVIDAD
Vacuna Covid

Moderna ha confirmado la gran eficacia de su nueva vacuna del COVID-19, mayor que la de la vacuna de Pfizer

17.11.2020 - Actualízate

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

8 votos

0 comentarios

El laboratorio estadounidense Moderna ha confirmado recientemente la alta efectividad, 94,5&% de su nueva vacuna contra el COVID-19, esta parece ser la vacuna más avanzada por el momento. Es incluso más eficaz que la vacuna de Pfizer, con un 90% de eficacia.

En el estudio de esta nueva vacuna participaron unas 30.000 personas, durante el primer ensayo en fase 3.

La vacuna está siendo una colaboración de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos. Se conserva a 20 grados bajo cero hasta 30 días. Al poder conservarse a mayor temperatura que la de Pfizer el transporte sería más fácil.

Sobre el estudio Los resultados de la vacuna se han obtenido dos semanas después de haber suministrado una segunda dosis, a la mitad de los voluntarios les suministraron la segunda dosis y a la otra mitad un placebo.

El estudio se basó en concreto en 95 casos, de las personas con las dos dosis solo se observaron 5 contagios, en las personas con placebo de esas 95 se contagiaron 90. En el estudio participo mucha variedad de gente, de hecho, el 42% eran pacientes de riesgo.

El objetivo de la farmacéutica es tener 20 millones de dosis listas para enviar a Estados Unidos a final de año y en 2021 realizar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis para el resto de los países.

Efectos secundarios La farmacéutica asegura que los efectos secundarios son leves, algunos pacientes afirman haber padecido fatiga, mialgia, artralgia, cefalea, dolor en el lugar de la inyección..

Después de hacerse pública la noticia de la vacuna Salvador Illa declaró: ¨No tengo más datos. Lo voy a mirar. Estamos siguiendo esto muy de cerca; es muy importante la estrategia europea de vacunas¨ Añadió que esta es una de las vacunas que se está negociando.

IBEX 35 después de esta gran noticia, como era de esperar se disparó el IBEX 35, concretamente en un 3,84% subiendo el lunes unos 8.000 puntos y reduciendo las pérdidas de este año en un 15,40%.

comenta esta noticia