El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

ACTUALÍZATE

SANTA Mª LA REAL DE HUELGAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: NÉSTOR TORICES, NADIA PLAZA, IRENE ORTEGA, SARA HERNANDO, PEDRO GARCÍA

¡Y SÍ, ESTA ES NUESTRA GENTE!

¡Y SÍ, ESTA ES NUESTRA GENTE!
J.J Vaquero

Comenzamos una nueva sección hablando sobre algunos de los personajes más señalados de nuestra provincia. ¡Hoy en concreto hablaremos sobre J. J Vaquero! Cómico, monologuista y guionista de multitud de programas.

20.11.2020 - Actualízate

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

5 votos

0 comentarios

José Juan vaquero García conocido artísticamente como J. J. Vaquero es un cómico, monologuista y guionista nacido el 10 de diciembre de 1973, que inicia su carrera profesional sirviendo cafés en el Carrefour y trabajando como camarero en Valladolid. “Yo daba bodas y al acabar, mientras cenábamos los camareros, yo hacía reír al resto" frase destacada de este cómico vallisoletano. Todo comienza cuando unos amigos le inscribieron en un concurso de monólogos en el 2002, y su sentido del humor y su desparpajo han actuado por sí solos, hasta convertirse en uno de los monologuistas con mayor éxito de España. 

En sus actuaciones aborda sin rodeos y sin pelos en la lengua, su vida cotidiana. Desde su familia y amigos, hasta su trabajo o su día a día. Pero siempre desde su particular punto de vista.  

 

Cuenta con una larga trayectoria: 

Es Guionista y colaborador de “El Hormiguero" el famoso programa de Antena3 TV, colaborador de "YU: No te pierdas nada” de los 40 Principales, cómico de "El Club de la Comedia" y por si no fuera poco guionista de varios espectáculos y programas como la Gala de Los Goya. 

Con más de nueve años de experiencia en el circuito de cómicos profesionales, ha recorrido todas las Comunidades Autónomas haciendo reír en multitud de salas y teatros. 

Estas son algunas preguntas interesantes respondidas por J.J Vaquero: 

 - ¿En el humor qué es más importante: el talento o el trabajo? 

Para hacer reír a la gente la vis cómica es fundamental, pero, por otra parte, para trabajar como guionista de humor lo más importante es la disciplina del trabajo: sentarte y hacerlo un día tras otro. Mañana hay otro programa de 'El Hormiguero' por ejemplo y hay que escribir los chistes, y unos días serán mejor y otros peor, pero así es el trabajo. 

- ¿Cada vez es más difícil hacer humor sin ofender a nadie? 

Escribiendo la gala de los Goya, Miguel Ángel Hoyos, otro guionista que participó, me preguntó: '¿Tú crees que se enfadan por esta frase?'. Yo le respondí que creía que no, y él me dijo: 'Es que se enfadan por todo'. Mi respuesta fue: 'Pues eso lo anula. Como se enfadan por todo, dilo todo'. 

- ¿Qué tiene Valladolid para contar con una cantera tan espléndida de monologuistas? 

Es decisivo, Leo. Hoy somos muchísimos, y no me refiero sólo a los que pusimos en marcha 'Humor de Protección Oficial', pero Leo Harlem, fue el primero, y tener a alguien en quien fijarse es fundamental. Es una bellísima persona que ha ayudado a todo el mundo que se lo ha pedido y siempre ha hablado bien de todos. Al final necesitas que la gente salga a ver monólogos, y cuantos más seamos y un nivel más alto tengamos, será mejor para todos. Ahí se te pasa el rollo del ego, porque sabes que lo que necesitamos para sobrevivir todos es ser muchos y muy buenos. 

Sabias reflexiones del vallisoletano. 

 Y por último aquí os dejamos algunos de los mejores monólogos de nuestro querido J.J Vaquero. (Monólogo 1)   (Monólogo 2)

comenta esta noticia