El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

AfterWork

IES Castella Vetula

Medina de Pomar

REDACCIÓN: Amaia Arenal, Noa Vizán, Jorge Otero, Belén Gutiérrez, Isaac García, Ana Isabel Rodríguez

CADA VEZ MÁS CERCA DE UN FUTURO ECOLÓGICO EN LAS MERINDADES

CADA VEZ MÁS CERCA DE UN FUTURO ECOLÓGICO EN LAS MERINDADES
Puntos de recarga para vehículos eléctricos en Espinosa

El ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha adjudicado a Iberdrola un proyecto para colocar cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.

02.12.2020 - JORGE OTERO VARONA

  • Current rating

24 votos

0 comentarios

El Ceder Merindades presenta el proyecto Turelec Merindades. Consiste en unas rutas turísticas para la movilidad eléctrica. Este proyecto ha tenido en cuenta que los puntos de recarga no se encuentren a más de 100 kilómetros de distancia entre ellos.

La comarca busca como objetivo crear una zona turística para la movilidad eléctrica, innovar y apoyar al desarrollo eléctrico y protección al medioambiente. De este modo, las Merindades se convertirán en un destino turístico pionero en la movilidad de vehículos eléctricos.

Los Ayuntamientos interesados en el proyecto tendrán que “licitar la instalación” de cargadores en el municipio. En Espinosa de los Monteros Iberdrola SAU ha tenido la iniciativa, y aportará 2800 euros al Ayuntamiento para los cargadores, que estos tendrán un periodo prorrogable de cinco años. La instalación ocupará diez metros cuadrados por cargador.

Iberdrola SAU dará un servicio para el suministro de recarga y los puntos serán señalados en la app oficial que será apta para todos los posibles usuarios que necesiten adquirir los servicios de estos puntos de recarga.

Se plantea la colocación de “cuatro puntos de recarga dobles” de los que los coches podrán disponer de una carga de 22kw y con 230/400V de tensión eléctrica. Los puntos de recarga eléctrica serán cuatro de los cuales uno será colocado en la plaza Sancho García, otros dos en la calle Pedrero y uno último en la calle Pumarejo. Este servicio tendrá un coste de veinticinco céntimos por kilovatio hora en cada carga para sus usuarios.

Esto supondrá un gran paso en el avance eco-tecnológico para las Merindades y su turismo. Y sumando avances gracias al anterior cambio de las luces de los edificios a LED.