El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

AfterWork

IES Castella Vetula

Medina de Pomar

REDACCIÓN: Amaia Arenal, Noa Vizán, Jorge Otero, Belén Gutiérrez, Isaac García, Ana Isabel Rodríguez

El Ayuntamiento de Medina de Pomar impone 169 multas a quienes descuidan sus parcelas.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar impone 169 multas  a quienes descuidan sus parcelas.

Entre todos cuidamos el medio

09.12.2020 - Isaac García

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha impuesto 169 multas a quienes descuidan sus parcelas. Esta iniciativa partió en el 2016 cuando el Ayuntamiento empezó a avisar a los propietarios de fincas que las tenían en mal estado o llenas de basura o escombros.

En todas aquellas parcelas que se observaba que no estaban cuidadas o con restos de poda o con tupida vegetación, en señal de abandono, se le notificaba al dueño por parte de la concejalía de medio ambiente, para avisarle de la posibilidad de ser multado por ello.

Durante estos dos años muchos propietarios afectados no hicieron nada para solucionar la situación y  a partir del año pasado y en este verano se han puesto 169 multas a los incumplidores.

La concejal de medio ambiente, Inmaculada Hierro ha destacado que la función no es multar a la gente ya que las multas varían desde los 40 a los 100 euros,  que no son cantidades altas, si no que de lo que se trata es de concienciar a la población  para que las parcelas se mantengan en buen estado, lo que favorece a todos.

Estas multas si el propietario limpia la parcela en los quince días siguientes a la multa se verán reducidas al 50% de su cuantía.

Desde la concejalía aseguran que ha costado, pero al final la gente lo entiende y está respondiendo muy bien.