La hostelería de Burgos se asfixia

28 de Noviembre , Acto de Desobediencia Civil
29.11.2020 - Isaac García
3 votos
0 comentarios
Como consecuencia de la mala situación epidemiológica de Burgos y en consecuencia de las medidas adoptadas, la hostelería en la capital y provincia permanece cerrada en principio de manera definitiva.
Ayer, 28 de Noviembre los hosteleros de Burgos organizaron un Acto de Desobediencia Civil que consistió básicamente en abrir sus negocios pero sin permitir la entrada de público y sin tener ningún tipo de servicio ni siquiera en el exterior del local.
En este acto de protesta , el sector reivindica que las restricciones les están asfixiando y que no están recibiendo ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones públicas. Ellos alegan en un comunicado leído en La Flora una zona de bares de Burgos, que la hostelería no es el problema y ellos han realizado las inversiones necesarias para poner sus locales a funcionar con seguridad y de acuerdo a las normas.
Aseguran que están llegando a un punto extremo, que más del cinco por ciento de los establecimientos no van a volver a abrir y el resto no tiene claro la reapertura y en qué condiciones.
Dada la climatología ellos no pueden vivir de las terrazas, y nos recuerdan que la hostelería no solo afecta a bares, restaurantes y locales de ocio nocturno sino también a todos los servicios que dependen del sector.