El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

AfterWork

IES Castella Vetula

Medina de Pomar

REDACCIÓN: Amaia Arenal, Noa Vizán, Jorge Otero, Belén Gutiérrez, Isaac García, Ana Isabel Rodríguez

LAS MUJERES SOMOS LIBRES TODOS LOS DÍAS, NO SOLO EL 25 DE NOVIEMBRE

LAS MUJERES SOMOS LIBRES TODOS LOS DÍAS, NO SOLO EL 25 DE NOVIEMBRE
Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género

41 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año en España. "Nos queremos vives libres y seguras"

Reportaje

25.11.2020 - Belén Gutiérrez

  • Current rating

9 votos

1 comentario

Hoy, 25 de noviembre, día contra la violencia de género creo importante hablar sobre este tema y voy a dar mi opinión.

¿QUÉ BUSCA?

El 25 de noviembre es el día mundial contra la violencia de género, día que se celebra internacionalmente para denunciar e intenta erradicar de una vez por todas la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo y busca también la igualdad entre géneros.

¿POR QUÉ HOY Y NO OTRO DÍA?

El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal; Patria, María y Minerva conocidas como “las mariposas”; volvían a casa cuando fueron secuestradas y asesinadas.

El día conmemora el asesinato de las tres hermanas que fueron tres activistas dominicanas que fundaron el grupo de extrema izquierda “14 De Junio”

Su asesinato desencadenó decenas de protestas que las convirtieron en todo un símbolo de la lucha de la violencia contra la mujer.

NÚMERO DE VÍCTIMAS ASESINADAS A MANOS DE SU PAREJA

En nuestro país, durante el año 2020, la violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja se ha cobrado la vida de 41 mujeres, 35 no habían denunciado a su agresor. Tres niños y niñas y ha dejado a 23 niñas y niños huérfanos por el asesinato de sus madres. En total, desde 2013 han sido 37 los menores asesinados.

1.074 mujeres desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar estos crímenes de género.

LAS MUJERES SOMOS LIBRES

Dicho esto creo que estamos ante un tema muy grave, la sociedad no puede tener estos pensamientos de posesión y control de las mujeres.

Las mujeres somos libres igual que los hombres, no somos mejores ni peores, somos iguales y por eso merecemos los mismos derechos que los hombres y ser tratadas con respeto. No somos vuestras, no os pertenecemos, somos libres y hacemos lo que queremos, no somos objetos, somos personas. Estamos cansadas de oír por la televisión casos, de manifestarnos, de reivindicar, de vivir con alguien que te humilla y maltrata tanto física como mentalmente.

Porque quien te quiere no te humilla, no te insulta, no te controla, ni te prohíbe, no te maltrata, ni te mata.

El amor no duele. No te chilla, no te humilla y no te levanta la mano. El amor no te dice la ropa que te tienes que llevar, las amigas que debes tener ni a quien puedes ver. No te pega “por tu bien” ni “para que me entiendas” ni “porque es que me obligas a hacerlo si no me haces caso”. El amor no es control, ni denigración ni anulación. Porque el tamaño de nuestra falda no te da derecho a violarme, somo libres de vestir como queramos y que las violaciones no sean justificadas con “se lo buscaba con ese escote”

Y recordar que no estais solas y desde aquí recordaros el teléfono de atención a víctimas de malos tratos, animaros a llamar y a contarlo. 

TELÉFONO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS: 016

#niunamenos #25N #noestaissolas 

 

comentarios

1

Maria | 25-11-2020 22:45

Toda la razón, por desgracia se celebra este día, porque es una cosa que no debería de existir, en fin... Ni una/o menos! FELIZ 25 DE NOVIEMBRE?