El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

AfterWork

IES Castella Vetula

Medina de Pomar

REDACCIÓN: Amaia Arenal, Noa Vizán, Jorge Otero, Belén Gutiérrez, Isaac García, Ana Isabel Rodríguez

Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros unidos de Erasmus

Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros unidos de Erasmus
De izquierda a derecha: Celestino Martín, Laura Saiz y Juan Ángel de la Torre, del IES Castella Vetula, y Alejandra Panizo, del Conde Sancho García

El IES Castella Vetula y el Conde Sancho García colaboran con el centro alemán Harilof Gymnasium para que sus alumnos descubran en profundidad su medio rural

13.12.2020 - Amaia Arenal

  • Current rating

7 votos

2 comentarios

El centro medinés IES Castella Vetula coopera con el centro espinosiego  Conde Sancho García para crear un nuevo proyecto de Erasmus,liderado por el centro medinés, y que volverá a colaborar con el centro alemán Harilof Gymnasium.  El IES Castella Vetula lleva ocho años consecutivos llevando a cabo este intercambios ,seis de ellos subvencionados con Erasmus, con la ciudad alemana de Ellwangen. Cada uno de los alumnos , tanto españoles como alemanes, pasarán una semana con su correspondiente.

Este tipos de intercambios están basados en una temática que los alumnos deben de preparar y explicar a modo de exposición a sus compañeros alemanes, y viceversa. En años anteriores, los alumnos medineses tuvieron que abarcar proyectos entorno al mundo empresarial y otro más centrado en el ámbito del turismo. 

El proyecto a realizar por los alumnos de 4º de la ESO para este Erasmus es “De vuelta a un futuro verde” en la que los alumnos tendrán que buscar alternativas sobre cómo sería su medio rural en un futuro, y a poder ser si son soluciones sostenibles mejor. A demás, también tendrán que investigar las costumbres de antaño, cómo se vivía y su entorno hace más de medio siglo.

Por otro lado, el IES Castella Vetula sigue solicitando al Ayuntamiento de Medina un hermanamiento con la cuidad alemana, ya que esto favorecería a las futuras relaciones entre ambos municipios.

comentarios

1

Adriana | 13-12-2020 23:56

Me parece muy buena idea que los dos pueblos se hermanen. Muy buena noticia!

2

Axel | 13-12-2020 23:54

Muy buena la iniciativa de estos dos centros educativos.