El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

Crónicas del Castillo

IES Duque de Alburquerque

Cuéllar

REDACCIÓN: Mario Esteban Pérez, Carla Acebes Montalvillo, Daniel de la Calle Alonso, Ricardo Calvo Rodríguez, Andrea García Muñoz, Paula Zarzuela Espeso

¿CÓMO TE IMAGINAS LOS COCHES EN UN FUTURO?

¿CÓMO TE IMAGINAS LOS COCHES EN UN FUTURO?
Porsche Taycon, Renault Zoe y Skai Flying Car

Hoy en día, cuando nos hacen una pregunta relacionada con los coches del futuro, nos viene una imagen de coches voladores típicos de películas de ciencia ficción. Centrándonos en la realidad, actualmente no es posible, sin embargo, hay otras alternativas más enfocadas a un futuro cercano.

13.12.2020 - DANIEL DE LA CALLE Y CARLA ACEBES

  • Current rating

23 votos

1 comentario

Como todos sabemos, el calentamiento global es un problema que nos pisa los talones, y los coches son unos de los principales contribuidores en ello. Por eso los automóviles del futuro no tan lejano tendrán un motor eléctrico que no emita gases. 

Algunas marcas como BMW, Renault, Porsche y Nissan, entre muchos otras marcas, afirman que entre 2022-2023 sacarán nuevos modelos con este tipo de motor para contribuir con su granito de arena.  Ya que en 2040 no se podrá matricular coches con motor de gasolina, híbridos y diésel, para que en 2050 no haya ninguno en circulación. Actualmente, también se venden este tipo de coches, pero al ser su coste alto, poca gente puede permitírselo. 

Otras características de los coches del futuro es que podrán moverse sin necesidad de coger el volante. Estos coches autónomos están a la venta actualmente pero no es legal conducir de ese modo en todos los países. También tendrán una red Wifi y un asistente personal que se encargará de avisarte de los problemas y funciones del coche. Cada vez los coches se irán adaptando más a las nuevas tecnologías. Como vemos, es impensable separar las nuevas tecnologías del mundo del motor. 

A lo largo de estos años también se han hecho otras propuestas como la opción de coches cuyo funcionamiento dependa de la energía obtenida de paneles solares. Pero, esta alternativa está descartada ya que necesitaríamos mucha radiación y los paneles solares no tienen el rendimiento suficiente para cubrir la autonomía de un coche. 

Pero no todo es esto. Desde pequeños siempre hemos fantaseado con coches que vuelan, coches que pueden ir por el agua...  Siempre hemos pensado que esto es imposible en la actualidad y en un futuro cercano. Pero si pensamos en un futuro más lejano, tendríamos la posibilidad de conducir por las carreteras coche con levitación magnética. Estos coches alcanzarían una mayor libertad ya que serían más dinámicos y ahorraríamos mucho tiempo. Sin embargo, llevaría un gran trabajo y coste monetario la construcción de estas instalaciones magnéticas en todas las carreteras.  Hoy en día existen pocos trenes capaces de circular de este modo, estos trenes pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta más de 500 km/h. 

Otra posibilidad serían los coches voladores.Actualmente, existe un modelo de taxi volador presentado por BMW llamado “Skai Flying Car” que está formado por seis motores de hidrógeno, tiene una autonomía de 600 kilómetros y alcanza una velocidad de 190 km/h. 

Desde luego faltan bastantes años hasta que estos prototipos se comercialicen, pero cuando llegue el momento estaremos aquí para contártelo y que seas el primero en probarlo. Así que no te pierdas ninguna de nuestras noticias.  

comentarios

1

Marialuz | 13-12-2020 16:21

Que maravilla