El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

Crónicas del Castillo

IES Duque de Alburquerque

Cuéllar

REDACCIÓN: Mario Esteban Pérez, Carla Acebes Montalvillo, Daniel de la Calle Alonso, Ricardo Calvo Rodríguez, Andrea García Muñoz, Paula Zarzuela Espeso

CUATRO RAZONES PARA VISITAR CUÉLLAR

CUATRO RAZONES PARA VISITAR CUÉLLAR

Con el cierre perimetral de la provincia de Segovia, es un buen momento para recorrer nuestro pueblo.

07.12.2020 - MARIO ESTEBAN PÉREZ

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

A continuación, os dejamos cuatro motivos que hacen que perderse por las calles de Cuéllar merezca la pena:

  • El Castillo de Cuéllar: fue declarado junto a las murallas, Monumento Artístico Nacional en 1931. El edificio aparece documentado en 1306, siendo rey Enrique IV, quien cedió la villa de Cuéllar y el castillo a D. Beltrán de la Cueva, Duque de Alburquerque, en 1464. Por ello, también es conocido como el palacio de los Duques de Alburquerque. Bajo el torreón sureste se encuentra la parte más antigua de la fortaleza originaria, que podría datarse en torno al siglo XII. Todo esto puede conocerlo in situ de la mano de las guías turísticas que, desde la Oficina de Turismo que se encuentra en el propio Castillo, realizan un amplio recorrido durante todos los días del año. 
  •  
  • El mudéjar: Cuéllar representa uno de los focos de este estilo más importantes en toda la cuenca del Duero y es el más numeroso de Castilla y León, por lo que es denominada la Capital del mundo mudéjar. Debido a ello, y por estar encuadrada dentro de la comarca Tierra de Pinares, desde hace años se autodefine en el ámbito turístico como "Isla mudéjar en mar de pinares". Puedes recorrer las iglesias de San Andrés, san Esteban, san Martín, Santa cruz, el Salvador y el arco de san Basilio. 
  •  
  • Naturaleza: Cuéllar cuenta con tres espacios verdes importantes. la huerta del duque, situado cerca del castillo, es un lugar idóneo para pasear y disfrutar de las vistas a la muralla y al castillo. También está la pradera del Henar a 5 kilómetros con una gran pradera para comer y disfrutar en familia, Y por último, el Espadañal, con un nuevo observatorio de aves y una laguna para descansar. 
  •  
  • Gastronomía: Son conocidos los famosos asados de lechazo de la comarca así como los buenos caldos de la zona, sopas castellanas, caracoles, cardos, rabo de toro, y los famosos productos de la huerta (endibias, remolachas, patatas, tomates, fresas, etc.). y también un dulce llamado “Delicias de Cuéllar”, Una receta artesanal elaborada con ingredientes naturales de Castilla (harina, mantequilla, azúcar, piñones, huevo y raíz tostada de achicoria). 

 

¡Ven a Cuéllar, no te defraudará!