El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

Crónicas del Castillo

IES Duque de Alburquerque

Cuéllar

REDACCIÓN: Mario Esteban Pérez, Carla Acebes Montalvillo, Daniel de la Calle Alonso, Ricardo Calvo Rodríguez, Andrea García Muñoz, Paula Zarzuela Espeso

NOS MUDAMOS DE BARRIO

NOS MUDAMOS DE BARRIO

Un estudio reciente confirma que la Tierra se encuentra más cerca del centro de la Vía Láctea de lo que anteriormente se pensaba.

08.12.2020 - RICARDO CALVO RODRÍGUEZ

  • Current rating

11 votos

2 comentarios

Esta investigación comenzó hace 15 años, y consistía en medir las distancias de diversos cuerpos astrales a la Tierra, mediante ondas de radiofrecuencia, y así poder determinar la velocidad de movimiento a la que está sometido nuestro planeta. 

 

 

 

El proyecto se llevó a cabo gracias al sistema de antenas parabólicas de 2 kilómetros de diámetro VERA (VLBI exploration of radio astronomy) situado a lo largo de Japón, que envía ondas de radiofrecuencia a diversos cuerpos astrales para medir la distancia a la que se encuentran de la Tierra, y así poder medir la velocidad a la que se mueve nuestro planeta.

 

Este estudio ha determinado que la Tierra se mueve a 227 Km/s, 7 Km/s más rápido de la velocidad establecida, y nos situamos a 2.000 años luz más cerca del agujero supermasivo que se encuentra en el centro de nuestra galaxia, que anteriormente se estimaba que se encontraba a 27.700 años luz del punto central. 

 

 

 

Aun así no hay que alarmarse, no vamos a ser absorbidos por este agujero negro, pues siempre hemos estado a la misma distancia más o menos, y esto solo ha sido un estudio. 

 

 

 

Lo importante es que de esta manera, podemos saber con más exactitud, a qué distancia se encuentran los cuerpos astrales que nos rodean, y así determinar su luminosidad y su tamaño, y poder realizar más estudios que nos ayuden a entender mejor el universo.

comentarios

1

Virginia | 10-12-2020 16:47

Woahh

2

Silvia | 08-12-2020 15:41

Qué noticia más interesante, todos los días se aprende algo nuevo!