El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

EL DIARIO DE LOS CHAMACOS

SANTA Mª LA REAL DE HUELGAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUCÍA ORTEGA, PEDRO CASADO, DIEGO GUTIÉRREZ, CARMEN PÉREZ, MARCO ALONSO

DIARIO DE 15 DÍAS CON COVID-19

DIARIO DE 15 DÍAS CON COVID-19

Buenos días a todos, Soy Carmen Pérez, directora del periódico "El diario de los Chamacos" en el artículo de hoy os voy a contar cómo he vivido el COVID-19 y las medidas que tomamos mi familia y yo

11.11.2020 - CARMEN PÉREZ

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

4 votos

0 comentarios

De un día para otro todo cambia, aún me quedaban un par de semanas para disfrutar de este extraño, pero increíble verano, pero una noticia inundó de incertidumbre, de tristeza, de duda, de miedo mucho miedo al pueblo. Se detectó el primer positivo de coronavirus en mi pueblo, Pesquera de Duero y en cuestión de 3 días ya había casi 10 contagiados.

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE: Una amiga mía se realiza la prueba PCR por haber tenido contacto con una persona positiva, a pesar de ello no nos imaginábamos que fuese a dar positivo ya que no había estado ni 10 minutos sin mascarilla con esta persona.

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE: Ella nos dice que es positivo, en ese momento todo mi grupo de amigos contactamos con el centro de salud para que nos realicen la prueba.

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE:  Otra de mis amigas nos dice que ella también es positivo, a partir de este momento empezamos a preguntarnos muchas cosas ¿me habré contagiado yo también? ¿se lo habré pegado a algún familiar o a alguna persona de riesgo?

Todo en nuestra cabeza eran dudas

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: PRUEBA PCR

Este día tenía que comenzar las clases, pero por esta situación no podía ir a clase, yo quería pensar que en 2 días podría volver a clase y empezar el curso como todos mis compañeros

Eran las 11 de la mañana cuando iba hacia el Centro de Salud con mi madre para realizarme la prueba, cuando te meten el palito tienes ganas de estornudar o de llorar, pero no duele solo molesta y es desagradable.

Me fui a casa y en ese momento tenía que quedarme el mayor tiempo posible en la habitación hasta saber el resultado, pero yo estaba casi segura que iba a dar negativo ya que no presentaba ningún síntoma

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE:

Me despertó mi madre con una noticia que cambiaría mis próximos días por completo, la habían llamado y me resultado en la PCR era positivo en ese momento rompí a llorar, sentía culpabilidad e impotencia, solo pensaba en negativo y no veía la parte positiva por ningún lado.

En ese momento tenía que quedarme en la habitación los próximos 15 días, nada de ver a mi familia ni andar por casa, por suerte en mi casa tengo 2 baños y uno le usaban mis padres y mi hermana y otro yo, cada vez que entraba tenían que desinfectarlo. Tanto la el desayuno como la comida y la cena me la dejaban en la puerta y yo salía a recogerla.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE: PRUEBA PCR DE MIS PADRES Y MI HERMANA

Cuando dijeron que yo era positivo, nosotros pensábamos que todos lo íbamos a ser pero para saberlo había que esperar al jueves.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE: RESULTADOS DE LA PCR DE MI FAMILIA

Eran las 10 de la mañana cuando llaman del Centro de Salud y nos dicen que los tres han dado negativo, pero aun así tendrían que estar en cuarentena hasta que yo pudiera salir.

 Ahora sí que sí nada de verles, pero bueno también me alegré de no haberles contagiado y que ellos estuvieran bien.

Habían pasado ya 4 días y no había presentado ningún síntoma, me había pasado los días viendo series, haciendo video llamadas con amigos y haciendo alguna cosa de clase que me mandaban mis compañeros.

Los días seguían pasando, no presentaba ningún síntoma tan solo me sentía cansada de estar encerrada en la habitación, aburrida ya no sabía ni qué serie verme ni que hacer, pero bueno un día más era un día menos, había que pensar en positivo.

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE:

En cuestión de 3 días podría salir de la habitación y volver a la normalidad.

Este mismo día mis padres y mi hermana se realizaban la segunda prueba PCR, para saber si en estos diez días les había contagiado.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE:

Mis padres y mi hermana vuelven a dar negativo, pueden ya salir de casa, pero por si acaso esperamos hasta el lunes para poder salir todos.

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE:

Tan solo unas horas para volver a la normalidad, ya habían pasado los 15 días y tampoco se me habían hecho tan largos, entre ver series, dormir y hacer video llamadas no lo he pasado tan mal, no me puedo quejar ya que lo he pasado totalmente asintomática.

He tenido días que solo pensaba en negativo, los días que llevaba encerrada, el no ver a mi familia, como se había acabado el verano tan mal y muchas otras cosas que se pasaban por mi cabeza.

Pero también gracias a mis familiares y amigos que me ayudaban a distraerme, a que no lo pensara tanto, simplemente intentaba pensar en positivo.

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE:

¡SE ACABÓ!

Ya podía salir, ver a mi familia y amigos e incorporarme a las clases

 

Y así fue como pase el COVID-19 asintomática.

MORALEJA PARA MIS COMPAÑEROS:

Yo he tenido suerte de ser asintomática, pero he pasado mucho miedo. Los hospitales están llenos de gente que por desgracia sí que presenta síntomas y lo están pasando muy mal.

¡POR FAVOR NO OS QUITÉIS LAS MASCARILLAS, ¡POR TÍ, POR MÍ, ¡POR TODOS!!!!!!

comenta esta noticia