El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

EL DIARIO DE LOS CHAMACOS

SANTA Mª LA REAL DE HUELGAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUCÍA ORTEGA, PEDRO CASADO, DIEGO GUTIÉRREZ, CARMEN PÉREZ, MARCO ALONSO

LAS COLAS DE LA SOLIDARIDAD

LAS COLAS DE LA SOLIDARIDAD

Ante esa situación los bancos de alimentos, centros sociales y asociaciones se vuelcan para dar comida básica a estas personas que no hacen más que aumentar las listas de Cruz Roja, Cáritas Madrid o de las asociaciones vecinales .

18.11.2020 - Marco Alonso

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1 voto

0 comentarios

En el registro entran en la diócesis 500 familias, y aunque la Fundación Medina atiende a 3.000 familias en Madrid cada día, hay 600 antes de dar a luz. “La gran mayoría son madres solteras que fueron abandonadas por sus padres durante el parto”. Lo cierto es que en comparación con marzo, la situación de las personas que hacen cola para alimentarse ha cambiado: “Antes que lleguen los que ya viven su vida diaria, Ahora vienen los que han agotado sus ahorros, no tienen asistencia o no pueden encontrar trabajo . 

Cinco minutos, cinco minutos justos, precisos, cinco minutos cronometrados. Eso es lo que tardó Julián, un madrileño de 37 años, en convertirse en pobre.

"Me gano la vida desde hace años dando clases particulares de inglés y de francés. Daba unas 35 horas de clases a la semana y, a 15 euros la hora, me sacaba unos 2.000 euros al mes", explica Julián.

Fdo: El diario de los Chamacos 

 

comenta esta noticia