El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

EL DIARIO DE LOS CHAMACOS

SANTA Mª LA REAL DE HUELGAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUCÍA ORTEGA, PEDRO CASADO, DIEGO GUTIÉRREZ, CARMEN PÉREZ, MARCO ALONSO

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Pfizer, gran farmacéutico estadounidense y el laboratorio alemán BioNTech cuentan ya con una vacuna para el COVID-19 efectiva en algo más del 90% de los participantes sin muestras previas de una infección.

27.11.2020 - LUCÍA ORTEGA

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Después de la tercera fase de la vacuna los participantes cuentan sus efectos secundarios, los más comunes son la fiebre y el dolor generalizado del cuerpo.

España para el año que viene estima que podrá disponer de 20 millones de dosis para vacunar a 10 millones de personas.

Esta vacuna ha provocado una gran subida de las bolsas de todo el planeta, por ejemplo el Ibex 35 español sufrió la mayor subida en la última década, de hecho subió en un solo día un 8,68%. La vacuna proporciona tranquilidad al sector del turismo, el más castigado por la pandemia.

Fdo: El diario de los Chamacos 

Pfizer y BioNTech se dispararon en Wall Street, la primera subió un 7,69% y la segunda un 13,91%.

Algunos ejecutivos de Pfizer aprovecharon para vender sus acciones, como es el caso del consejero delegado de la empresa, Albert Bourla que vendió el 61,8% de sus acciones haciéndose con el total de 4,71 millones de euros, o Sally Susman que consiguió un total de unos 1,55 millones de euros.

Eso si, el mercado recela la vacuna, Pfizer ha estado bajando en bolsa durante 3 días seguidos, aunque ha logrado reducir sus pérdidas anuales en un 4,16%.

El valor de Pfizer al cierre del jueves, cuando se presentó la vacuna era de unos 177.000 millones de euros, más que los dos grandes del Ibex 35, Inditex e Iberdrola juntos.

Por otro lado, BioNTech también ha cedido en sus últimas dos jornadas. El analista Sergio Ávila advertía ¨La gasolina introducida en el mercado por la noticia de la vacuna del coronavirus pierde fuelle, más aún, después de conocer que el CEO de la compañía ejecutó una orden de venta del 62% de su cartera en la compañía tras conocerse la noticia, y que la vicepresidenta también liquidó parte de su posición como accionista en la farmacéutica norteamericana¨.

Pfizer anunció que en lo que queda de 2020 podría fabricar 50 millones de dosis y en 2021 1.300 millones más, de estas Estados Unidos tendría aseguradas 100 millones de dosis y la Unión Europea unas 300 millones. Para garantizar que la vacuna funcione esta se tendría que conservar a -70 grados lo que limita su transporte.