El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

EL DIARIO DE LOS CHAMACOS

SANTA Mª LA REAL DE HUELGAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: LUCÍA ORTEGA, PEDRO CASADO, DIEGO GUTIÉRREZ, CARMEN PÉREZ, MARCO ALONSO

VALLADOLID CELEBRA EL CENTENARIO DEL NOVELISTA SITUANDO SU ESTATUA EN EL CAMPO GRANDE.

VALLADOLID CELEBRA EL CENTENARIO DEL NOVELISTA SITUANDO SU ESTATUA EN EL CAMPO GRANDE.

El sábado pasado se cumplieron 100 años de su nacimiento y Valladolid ha querido rendir un homenaje a su memoria colocando una estatua de bronce a tamaño real en el Campo Grande.

23.10.2020 - DIEGO GUTIÉRREZ, LUCÍA ORTEGA, PEDRO CASADO, MARCO ALONSO Y CARMEN PÉREZ

  • Current rating

11 votos

1 comentario

Miguel Delibes nació el 17 de octubre de 1920, el pasado sábado 17 de octubre, el novelista y miembro de la RAE (Real academia Española) cumplía 100 años. Para celebrarlo el ayuntamiento de Valladolid le dedicó una estatua con todos los detalles. Caracterizándose por las gafas, la boina y el periódico que llevaba el escritor habitualmente.
Empezó su carrera como caricaturista en el Norte de Castilla y que finalmente acabó siendo el director de este mismo periódico. Mientras, Delibes escribió sus primeros artículos y libros reconocidos por España

Era un gran conocedor de la fauna y la flora, apasionado de la caza y del mundo rural  y todo esto lo plasmó en sus obras. 

Su influencia fue más allá, ya que muchas de sus obras han sido adaptadas al teatro e incluso llevadas al cine como "Los santos inocentes" 

Gracias a esto recibió múltiples premios

Tras la trágica muerte de su mujer le detectaron un cáncer de colón en 1988 y finalmente en 2010 murió. 

comentarios

1

Angel Alonso | 28-10-2020 08:56

Bonita reseña de nuestro gran escritor, vallisoletano y castellano de primera, Miguel Delibes. En general sus escritos y sobre todo sus novelas tiene un gran valor literario, social y costumbrista. Animo chicos con vuestros nuevos artículos.