El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

Esquina Sur

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: MIGUEL FLORES HERNANSANZ, RAQUEL MARTÍN MUÑOZ,, MARTA MERINO MARTÍN, BLANCA PASCUAL HERNÁNDEZ, ALICIA RUIZ SANTOS

Dia de los Santos Inocentes

Dia de los Santos Inocentes

Unos de los mejores días de las Navidades

10.12.2020 - Raquel Martín

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

El Día Internacional de los Santos Inocentes es el día 28 de Diciembre.En España esta festividad se celebra haciendo bromas y jugarretas a amigos y familiares.Pero qué sabemos sobre su historia, porqué se hacen bromas,cómo se celebra en otros países?

 

Esta tradición se remonta a tiempos de la Biblia.El rey Herodes de Judea , cuando se enteró de que en Belén iba a nacer un niño que iba a ser el mesías que acabaría con él mandó matar a todos los menores de 2 años.Los Magos de Oriente pasaban por el palacio de Herodes y el rey les obligó a decirle quien era el mesías ellos se negaron y entonces Herodes decidió matar a los recién nacidos. De ahí lo de Santos Inocentes ya que eran tan pequeños que no merecían la muerte, no habían hecho nada malo.La fecha no se sabe exactamente pero se estima que fue antes de la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

 

¿Por qué se conmemora la muerte de muchos niños como una broma?

Celebración de este dia no tiene nada de bromista pero su origen se debe a otras tradiciones de origen pagano.En la época romana, durante diciembre se celebraban las Saturnales,fiestas en las que se hacían regalos a amigos y familiares.Estas fiestas derivaron en la medieval Fiesta de los Locos o Fiesta del Obispillo ya que se intercambiaban los papeles y todo valía.

Al coincidir estas fiestas paganas y el día de los Santos inocentes , la iglesia decidió unirlas para calmar las locuras.Y así se unió la costumbre de hacer bromas con el día dedicado a los niños asesinados por Herodes.


Hay excepciones ya que el día de las bromas en la cultura anglosajona es el 4 de Abril; April Fools’ Day