El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

Esquina Sur

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: MIGUEL FLORES HERNANSANZ, RAQUEL MARTÍN MUÑOZ,, MARTA MERINO MARTÍN, BLANCA PASCUAL HERNÁNDEZ, ALICIA RUIZ SANTOS

Se ha confirmado el primer caso de reinfección de coronavirus en Brasil

Se ha confirmado el  primer caso de reinfección de coronavirus en Brasil

Una joven de 37 años la cual es una profesional de la salud se contagió en junio y ha vuelto ha dar positivo de covid-19 este octubre .

10.12.2020 - Blanca Pascual

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

El ministerio de Salud ha confirmado este jueves el primer caso de reinfección por covid-19 en Brasil . La joven contagiada por coronavirus tiene 37 años y es una profesional de la salud la cual vive en Natal . La joven ya contrajo la enfermedad en Junio , se curó y después de 116 días se ha vuelto a contagiar este octubre . Se le realizó un examen genético realizado  por Fiocruz , referencia nacional de covid-19 en Brasil , ha identificado diferentes cepas del virus en ambos momentos de la infección.

Hay ocho sospechas de nuevas infecciones de coronavirus y fueron reportadas en Rio Grande do Norte . Cinco personas están bajo investigación y tres son inviables para su análisis , según  la Secretaría de Estado de Salud Pública . La joven profesional infectada trabajó en Natal y también en Paraíba , donde ahí se realizó la primera prueba de covid-19 el 17 de junio después de presentar algunos síntomas como dolor de cabeza , dolor abdominal y congestión nasal . Este 11 de octubre volvió a sentir síntomas de gripe pero esta vez con alteraciones en el olfato y el gusto , al poder ser una infectada por covid-19 fue sometida a una prueba , la cual dio positivo nuevamente .En las dos ocasiones se la realizo una PCR la cual detecta la presencia de ácido ribonucleico (ARN) del virus a partir del análisis de las secreciones .

En otros países también se han detectado algunos episodios de contagio de personas que ya habían pasado el covid-19 , pero son muy raros los casos .El primer caso fue el 24 de agosto en Hong Kong , y en América del Sur (Ecuador ) también informó de una caso similar .