Acor firma un acuerdo con Lesaffre Ibérica para el aprovechamiento de subproductos.

Lesaffre Ibérica es un gigante mundial de las levaduras.
08.12.2020 - Jorge Rodríguez
16 votos
0 comentarios
Recientemente hemos conocido que la cooperativa remolachera ACOR, a través de su empresa Iberlíquidos (constituida al 50% por ACOR y EDF MAN España), suministrará anualmente 20.000 toneladas de melaza a Lesaffre Ibérica, para la producción de levaduras en su fábrica de Valladolid.
El acuerdo firmado es para el periodo 2020-2025, y sienta las bases para una colaboración preferente entre ambas compañías, según palabras de Justino Medrano, presidente de ACOR, se trata de “un acuerdo de futuro”, pues abre las puertas no solo a la venta de melazas, sino también de otros productos procedentes de la remolacha, así como a la investigación en innovación conjunta.
La melaza es un producto que se obtiene después de los distintos procedimientos que se desarrollan en la extracción del azúcar de la remolacha, y es muy apreciada en la industria alimentaria animal y de levaduras.
Recordemos que ACOR es la principal cooperativa castellanoleonesa, fundada en 1962, agrupa a más de 4.000 socios agricultores, destaca en la producción y comercialización de azúcar, pero también productos de alimentación animal así como biodiesel. Este tipo de acuerdos es muy importante para garantizar el futuro del sector.