El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

LOS ORIGINALS

LA MERCED

VALLADOLID

REDACCIÓN: Jorge Rodríguez, Daniel Aylagas, Aidan Ruiz, Alejandro Fariñas, Guillermo Magaña, Alejandro Pérez

Condecorados seis héroes caninos del Cuerpo Nacional de Policía

Condecorados seis héroes caninos del Cuerpo Nacional de Policía
Entrega de las condecoraciones.

El ministro del Interior presidió el 11 de noviembre el acto de condecoración a seis canes de la Unidad de Guías Caninos

15.11.2020 - Aidan Ruiz Villaizán

  • Current rating

61 votos

0 comentarios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido esta mañana el acto de imposición de condecoraciones a seis canes de la Policía Nacional, un evento en el que ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el director adjunto operativo, José Ángel González.

En la actualidad, 461 perros se mantienen activo en las diferentes especialidades (explosivos, drogas, billetes y detección de armas de fuego, rescate y salvamento, recuperación de restos humanos y detección de acelerantes de fuego), y 66 canes están en adiestramiento.

Los seis perros condecorados son Ginger (Alicante), Alva (Málaga), Bull (Las Palmas de Gran Canaria), Neo (Málaga) y Yuko (Alicante), todos especialistas en drogas, billetes y detección de armas y Elko (Parayas), especialista en asaltos.

La Sección de Guías Caninos, se creó en 1945 con ocho perros de raza pastor alemán para luchar contra la delincuencia de la época. Dos años después se creó la Escuela de Adiestramiento Canino de la Policía, que tenía como misión la formación de los guías caninos y el cuidado, preparación y adiestramiento.

La Unidad Especial de Guías Caninos está en: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Valencia, Oviedo, Zaragoza, Algeciras, La Línea de la Concepción, Santander, Palmas de Mallorca, Badajoz, Valladolid, Cádiz, Murcia, Ceuta y Alicante. Actualmente, 237 agentes de la Policía Nacional están destinados en esta unidad.