El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

LOS ORIGINALS

LA MERCED

VALLADOLID

REDACCIÓN: Jorge Rodríguez, Daniel Aylagas, Aidan Ruiz, Alejandro Fariñas, Guillermo Magaña, Alejandro Pérez

Elefantes comiendo en vertederos en Sri Lanka

Elefantes comiendo en vertederos en Sri Lanka
Elefantes comiendo en un vertedero de Sri Lanka.

Los animales acuden a diario a comer a los vertederos

02.12.2020 - Jorge Rodríguez

  • Current rating

21 votos

0 comentarios

Diariamente, decenas de elefantes viene a comer a los vertederos de Sri Lanka. Los tres vertederos más grandes están ubicados cerca de las zonas protegidos, por lo que es habitual verles allí buscando restos de vegetales que comer. Un dron ha captado a decenas de ellos desde las alturas.

El video ha sido grabado en el vertedero de Ampara, creado hace una década en medio de un corredor en el que viven entre 200 y 300 elefantes. Ni siquiera las vallas eléctricas les han podido impedir el paso. No solo comen restos de alimentos, también tragan  plásticos, algo que les termina matando poco a poco. En el 2019 se supero el triste record de elefantes muertos, con una cantidad de 361.

Según los ciudadanos locales, los elefantes no solo entran en el vertedero, sino que también producen daños en sus vecindarios y propiedades, esto es fruto del constante crecimiento de las zonas urbanas y la eliminación de las zonas naturales en las que vivían históricamente los elefantes. El gobierno de Sri Lanka dice que intentará solucionar el problema, pero hasta la fecha lo único que ha hecho es cavar unas zanjas que no parece que estén dando solución.