El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

LOS ORIGINALS

LA MERCED

VALLADOLID

REDACCIÓN: Jorge Rodríguez, Daniel Aylagas, Aidan Ruiz, Alejandro Fariñas, Guillermo Magaña, Alejandro Pérez

En el 2050 el 97% de toda la energía consumida en el país será de origen renovable

En el 2050 el 97% de toda la energía consumida en el país será de origen renovable
Antiguo pozo petrolero en Burgos

Esta medida se toma para cumplir con el acuerdo de Paris contra el cambio climático

08.11.2020 - Jorge Rodríguez

  • Current rating

88 votos

1 comentario

La Comisión Europea basándose en el acuerdo de París contra  el cambio climático, ha fijado que en 2050 los países deberán llegar a la neutralidad de las emisiones de gases de efecto invernadero. En España el Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 3 de noviembre, la Estrategia para la Descarbonización a Largo Plazo.

La neutralidad en emisiones significa que podemos emitir tantos gases de efecto invernadero como puede absorber nuestro país (principalmente mediante los bosques). En la práctica esto significa que en España el 97% de toda la energía consumida en 2050 deberá ser de origen renovable.

El documento aprobado por el Gobierno no tiene fuerza legal, y deberá luego ser desarrollado a través de leyes y decretos. Se espera que afecte a múltiples sectores, principalmente el transporte, pero también la industria, el sector agropecuario y la generación de residuos.

Con la eliminación de los combustibles fósiles además de eliminar los gases de efecto invernadero se pretende también reducir la contaminación atmosférica, especialmente grave en las grandes ciudades.

comentarios

1

Irene | 11-11-2020 16:16

Me parece una buenísima noticia, hay que cuidar el planeta.