El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

LOS ORIGINALS

LA MERCED

VALLADOLID

REDACCIÓN: Jorge Rodríguez, Daniel Aylagas, Aidan Ruiz, Alejandro Fariñas, Guillermo Magaña, Alejandro Pérez

Las bibliotecas de Castilla y León celebran el Día de las Escritoras.

Las bibliotecas de Castilla y León celebran el Día de las Escritoras.
Fachada de la Biblioteca de Castilla y León, en Valladolid.

Para el homenaje, cada biblioteca ha elegido a poetisas de su provincia con, al menos, una obra publicada.

29.10.2020 - Aidan Ruiz Villaizán

  • Current rating

71 votos

1 comentario

El Día de las Escritoras es una conmemoración que nació en 2016 a iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), con el objeto de combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. La fecha de celebración este año, varía cada año ya que se celebra el lunes más próximo al 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, escritora de proyección universal, así que este año, se ha celebrado el día 19 de octubre.

Las bibliotecas públicas de Castilla y León han celebrado la quinta edición del evento contribuyendo a difundir y dando a conocer entre los lectores a doce escritoras castellanas y leonesas. ‘Mujeres en verso’ es el nombre del programa ya que cada biblioteca ha elegido a poetisas de su provincia con, al menos, una obra publicada. Las escritoras seleccionadas son Ángela Segovia, de Ávila; María Jesús Jabato, de Burgos; Marina Díez, de León; María Josefa Martin y Amalia Iglesias, de Palencia; Maribel Andrés Llamero y Julia Piera, de Salamanca; Elvira Sastre y Violeta Gil, de Segovia; Concha de Marco, de Soria; Elisa Martín Ortega, de Valladolid y Margarita Ferreras Lorenzo, de Zamora.

Se ha regalado una hoja con un poema con cada préstamo; colocados poemas en la entrada, junto a los anuncios y carteles; repartido marca páginas y pegado los poemas en las mamparas de atención al público, para que el usuario los lea cuando se acerque, y en las mesas de la sala de lectura e investigadores.

   

comentarios

1

Mónica | 29-10-2020 18:40

Una noticia realmente interesante. Siempre hay que apoyar la visibilidad de causas tan bonitas!