El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

LOS ORIGINALS

LA MERCED

VALLADOLID

REDACCIÓN: Jorge Rodríguez, Daniel Aylagas, Aidan Ruiz, Alejandro Fariñas, Guillermo Magaña, Alejandro Pérez

Los 10 mejores deportistas españoles del siglo XXI

Los 10 mejores deportistas españoles del siglo XXI
Los 10 deportistas españoles del S.XXl

El diario español de información deportiva Marca, a mediados de 2020 hizo pública la lista con los 100 mejores deportistas del siglo XXI. A continuación, en este reportaje, os traslado mi opinión del top 10 de deportistas españoles masculinos y femeninos.

15.11.2020 - Alejandro Fariñas

  • Current rating

132 votos

0 comentarios

Para mí abre esta lista Rafael Nadal el tenista mallorquín con 86 ATP.

En segunda posición, la nadadora española, Mireia Belmonte, campeona olímpica, mundial y europea.

En tercera posición, Andrés Iniesta, campeón del mundo y de Europa con la selección española de fútbol, consiguiendo también innumerables títulos con su club, el F.C. Barcelona.

En cuarta posición la jugadora española de bádminton, Carolina Marín, campeona olímpica en Río de Janeiro, tres veces campeona mundial y cuatro veces campeona de Europa.

En quinta posición, Ruth Beitia, única atleta española con dos medallas olímpicas en la especialidad de salto de altura, consiguió, 15 medallas internacionales, dos ligas de diamante y 29 títulos en 28 años.

En sexta posición, Iker Casillas, campeón del mundo y de Europa con la selección española de fútbol, consiguiendo también innumerables títulos con su club, el Real Madrid.

En séptima posición, Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, con títulos olímpicos, mundiales, europeos y nacionales.

En octava posición, Marc Márquez, el mejor piloto de motociclismo, con ocho campeonatos del Mundo conseguidos, en tres categorías diferentes.

En novena posición, Fernando Alonso, piloto de automovilismo de velocidad, dos veces campeón de Fórmula 1, así como de las 24 Horas de Le Mans  y  las 24 Horas de Daytona. 

En décima posición, Lydia Valentín, deportista que compite en halterofilia, campeona olímpica, campeona mundial por dos veces y tetracampeona de Europa.

Además de estos deportistas españoles también hay muchos otros muy buenos como Pau Gasol, Jorge Lorenzo, Alejandro Valverde, Gemma Mengual entre otros.