El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

LOS ORIGINALS

LA MERCED

VALLADOLID

REDACCIÓN: Jorge Rodríguez, Daniel Aylagas, Aidan Ruiz, Alejandro Fariñas, Guillermo Magaña, Alejandro Pérez

Los huracanes tocan más tierra por el cambio climácico

Los huracanes tocan más tierra por el cambio climácico
Imagen satélite de un huracán en el golfo de México

El calentamiento de los océanos crea huracanes más destructivos

15.11.2020 - Jorge Rodríguez

  • Current rating

74 votos

0 comentarios

Debido al cambio climático y el calentamiento de los océanos, se está observando que los huracanes que tocan tierra cada vez se adentran más, y se mantienen fuertes durante más tiempo. Esta información ha sido publicada en la revista científica Nature.

El motivo parece ser que es porque al estar más calientes los océanos, lo huracanes al formarse acumulan más humedad y esto les permite mantenerse fuertes una vez que llegan a tierra.

Los científicos han analizado los huracanes del Atlántico Norte de los últimos 50 años, y han observado que este efecto de más lenta debilitación de los huracanes al llegar a tierra se da justo los años que está más caliente la superficie del océano.

La mayoría de los actuales modelos meteorológicos no tienen en cuenta la humedad acumulada de los huracanes, se ha comprobado mediante este estudio, y simulaciones hechas por ordenador, que es necesario actualizar los modelos, pues la humedad acumulada es la “gasolina” que utilizará el huracán para mantenerse activo una vez que esté tierra adentro, y será un indicador muy importante de lo destructivo que puede llegar a ser dicho huracán.