El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

LOS ORIGINALS

LA MERCED

VALLADOLID

REDACCIÓN: Jorge Rodríguez, Daniel Aylagas, Aidan Ruiz, Alejandro Fariñas, Guillermo Magaña, Alejandro Pérez

Reino Unido prohibirá a partir de 2030 la venta de coches de gasolina y diesel

Reino Unido prohibirá a partir de 2030 la venta de coches de gasolina y diesel
Atascos en la ciudad de Londres

Boris Johnson propone una revolución verde de 10 puntos para relanzar la economía británica

22.11.2020 - Jorge Rodríguez

  • Current rating

48 votos

0 comentarios

Boris Johnson presenta un plan ecológico con la idea de mejorar el medio ambiente y al mismo tiempo relanzar la economía británica, muy afectada por la crisis del Covid y la incertidumbre del Brexit.

La medida estrella del plan de Johnson será la prohibición de vender coches nuevos que únicamente esté propulsados por gasolina o diesel. Si serán válidos los coches híbridos (gasolina o diesel además de eléctrico), pero únicamente si tienen una autonomía relevante en modo eléctrico, está por concretar que se considera relevante, pero se estima que puede ser un mínimo de 50 kilómetros.

El nuevo plan mantiene como fecha para conseguir el nivel de cero emisiones de dióxido de carbono el año 2050. No solo incluye el transporte, afecta a todas las áreas relacionadas con el impulso de las energías renovables, en especial la eólica, muy extendida en Reino Unido, con varios de los mayores parques eólicos marinos del mundo. Se pretende también que todos los cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías verdes puedan generar un importante impulso de la economía.