El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

LOS ORIGINALS

LA MERCED

VALLADOLID

REDACCIÓN: Jorge Rodríguez, Daniel Aylagas, Aidan Ruiz, Alejandro Fariñas, Guillermo Magaña, Alejandro Pérez

UN HOMBRE ENCUENTRA UNA ESPADA DE 3300 AÑOS DE ANTIGUEDAD

UN HOMBRE ENCUENTRA UNA ESPADA DE 3300 AÑOS DE ANTIGUEDAD

Roman Novák era un hombre que fue a coger setas a un bosque cerca de su casa, cuando encontró una espada y un hacha de hace 3300 años.

23.11.2020 - Daniel Aylagas

  • Current rating

44 votos

1 comentario

Un hombre que buscaba setas cerca de su casa se encontró con una espada y un hacha de 3.300 años de antigüedad (de la Edad de Bronce), los arqueólogos checos ya piensan en excavar la zona cercana en busca de más objetos como aquellos.


Aprovechando que había llovido Roman Novák salió a buscar setas en un bosque cercano a su casa y allí vio algo metálico y brillante a lo que dió una patada, y salió la hoja de una espada de bronce, al ver eso, él comenzó a excavar para desenterrar lo que quedaba de la espada.

Tiempo después, volvió allí otra vez, pero esta vez encontró un hacha. Después de eso llamó a los arqueólogos inmediatamente y ellos llegaron a la conclusión de que ambas piezas eran del año 1300 a.c., las prubas de rayos X nos dicen que dentro de la espada había unas burbujas, lo que significa que no se usó para el combate y solo tenía un valor simbólico.

comentarios

1

Marta | 23-11-2020 19:44

Pues q suerte tuvo q va a coger setas y se encuentra con ese tesoro!!!!