El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

?Los Pepes?

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: LUCÍA BLANCO CABEZÓN, IGNACIO CUADRADO JOVER, MARTINA DE PAZ CANAL, YIANNIS EFTHYMIOPOULOS, MARÍA LEZCANO MARTÍN

Diferencia entre el feminismo y el machismo

Diferencia entre el feminismo y el machismo
explicación

A diferencia de lo que creen la mayoría no son lo opuesto, uno quiere igualdad, el otro superioridad masculina.

Reportaje

02.12.2020 - MARIA LEZCANO

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

Este es un tema en el que mucha gente habla sin informarse, por lo tanto, en este artículo aprenderás la diferencia entre el machismo, el feminismo y el hembrismo.

El machismo consiste en una teoría de inferioridad femenina, se basa en la superioridad del hombre negando a la mujer derechos básicos como el voto o la igualdad salarial.

Si en 2020 las mujeres pueden votar es gracias al feminismo, que hoy en día sigue luchando por igualar los derechos de la mujer con los del hombre. El feminismo es una teoría de la igualdad que puede ser apoyada por mujeres tanto por hombres ya que quiere que todos seamos tratados igual.

Entonces, ¿ por qué algunos hombres siguen negando el feminismo y diciendo que ya hay igualdad?

La mayor causa de esto es la falta de educación y la ignorancia acerca de estos temas. La diferencia salarial, por ejemplo, es un problema que sigue ocurriendo y unos gráficos hechos por un informe de Eurostat hay paises como España el suelo de la mujer es un 14.9% inferior.

¿Entonces, que sería lo opuesto al machismo?

El hembrismo, el hembrismo se basa en la superioridad de la mujer y la inferioridad del hombre.