El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

#Reconectando

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Elba Laguno, Inés Saldaña, Lucía Martín, Marta Pérez

Espacio Natural de las Tuerces. Palencia

Espacio Natural de las Tuerces. Palencia
Meseta de las Tuerces

Un paisaje que parece haber sido tallado por gigantes

Planes

20.11.2020 - Elba Laguno

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

35 votos

1 comentario

Para este fin de semana proponemoshttps://enlaescuela.elnortedecastilla.es/2020/img/web/18/IMG_2474.jpg a nuestros lectores una visita a la Provincia de Palencia donde encontramos una gran cantidad de espacios naturales que nos harán disfrutar de la montaña y de sus bosques. 

En esta ocasión os proponemos visitar el Espacio Natural de Las Tuerces, situado entre las poblaciones de Mave y Villaescusa de las torres al norte de la provincia y donde podremos disfrutar de un paisaje en el que el fenómeno de la erosión ha creado las formas más impresionantes sobre la roca caliza. 

Comenzamos nuestro recorrido en el pueblo de Mave desde donde parte el camino que nos llevará hasta nuestro destino, no sin antes adentrarnos en el cañón de la Horadada, a través del cual el Río Pisuerga se ha ido abriendo camino en el transcurso de los siglos. En nuestro discurrir por el cañón llegaremos hasta la antigua central hidroeléctrica de la Horadada, a partir de aquí el camino se transforma en una senda que nos irá haciendo ganar altura hasta llegar a un gran agujero en la roca que nos permitirá pasar sobre el cañón. https://enlaescuela.elnortedecastilla.es/2020/img/web/18/IMG_2476.jpg

Una vez ganada altura el camino discurre por la parte alta del cañón ofreciendo unas vistas impresionantes del mismo. Seguiremos la senda que antes de llegar a Villaescusa se transforma en camino agrícola. 

A la altura del cementerio de la localidad encontraremos un desvío y veremos una senda que asciende y que nos llevará después de unos 30 minutos hasta la meseta de las Tuerces donde después de un breve descanso podremos disfrutar de las caprichosas formas que la erosión ha ido dejando en la roca caliza que lo forma. https://enlaescuela.elnortedecastilla.es/2020/img/web/18/IMG_2515.jpg

Un laberinto de callejones, setas pétreas,arcos naturales y puentes se abren ante nuestros ojos haciéndonos disfrutar de un paisaje que parece haber sido tallado por gigantes. 

Os invitamos a conocer este espacio natural y pasar un agradable día en familia. 

comentarios

1

Pepa | 20-11-2020 20:32

Me encantan vuestras propuestas. Así nos ayudáis a conocer parajes de nuestra comunidad.

comenta esta noticia