El Norte Escolar 2020
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2020

#Reconectando

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Elba Laguno, Inés Saldaña, Lucía Martín, Marta Pérez

Los colegios concertados de Valladolid se concentran para mostrar su rechazo a la llamada "ley Celaá"

Los colegios concertados de Valladolid se concentran para mostrar su rechazo a la llamada "ley Celaá"
Concentración en contra de la Ley Celaá

La concentración ha tenido lugar a las 18:00h frente a la delegación del Gobierno en Castilla y León.

24.11.2020 - Elba Laguno

  • Current rating

48 votos

5 comentarios

En los últimos días los centros concertados de toda España se están movilizando para mostrar su rechazo a la reforma que el Gobierno quiere hacer de la ley de educación, la LOMLOE o más conocida como Ley Celaá.

El pasado domingo en muchas ciudades de España se produjeron manifestaciones en coche para mostrar su rechazo y hoy ha sido Valladolid quien ha salido a la calle con una concentración frente a la Delegación del Gobierno donde un buen número de colegios concertados de la ciudad se han dado cita.

Claustros de profesores, alumnos, AMPAS y familias se han concentrado en la Plaza del Milenio donde la organización ha leído un manifiesto en el que ha expresado los motivos por los que no está de acuerdo con esta ley.

Han destacado que no es el momento de hacer una reforma de la ley de educación y menos hacerla sin consenso y sin haber consultado a los profesionales del sector, “se ha dejado de lado a los profesores, sindicatos y familias”. También se ha defendido a la educación especial y a los alumnos y familias que dependen de ella.

Al grito de “No a la LOMLOE” y “Libertad de educación”, "No son formas ni el momento" y "Concertada sí, especial también" los manifestantes han mostrado de forma pacífica su rechazo a esta ley que coarta la libertad de elección de centro, disminuye el currículo de las asignaturas y permite obtener una titulación con asignaturas suspensas.

comentarios

1

María | 13-12-2020 10:29

Buen trabajo!

2

ALBERTO | 26-11-2020 19:07

FELICIDADES POR EL ARTÍCULO!!!!!!! Hay que llegar hasta poner el grito en el cielo, basta ya de tanta desfase x este gobierno, ante todo lo establecido en la historia de los españoles, un respeto a todas las grandes mentalidades. En fin no quiero explicarme más.....

3

Anaís | 26-11-2020 15:18

Estupendo reportaje, a luchar por ello!!!

4

Pepa | 24-11-2020 23:02

Un reportaje con mucha fuerza.Luchemos por nuestros derechos.ENHORABUENA.

5

Flor | 24-11-2020 20:53

¡Estupendo reportaje! ¡Enhorabuena, Elba!