El Norte Escolar 2021

CHAMPIONS NEWS

IES JUANA I DE CASTILLA

TORDESILLAS

REDACCIÓN: JORGE BLANCO LORENZO, MARIO CESTEROS MIGUEL, RODRIGO VILLAGARCÍA HIGUERA, DAVID VIDAL GALVÁN

Gala del balón de oro 2021

Todos los premios de la gala

03.12.2021 - Jorge Blanco Lorenzo

Como ya sabréis si seguís un poco el mundo del futbol, Messi ha gando su séptimo balón de oro. Pero no se dio solo ese premio, la gala del balón de da muchos mas premios. Asi que vamos a ver todos los premios y tops de la gala del balón de oro 2021 y mi opinión de que si fueron justos o no:

Primero, dieron el "trofeo kopa", que es el premio al mejor jugador sub 21 ( con menos de 21 años)  el cual lo gano Pedri, el jugador del FC Barcelona, español con tan solo 19 años.

El segundo premio que dieron fue al mejor goleador, que se lo dieron al delantero polaco del Bayern de Munich Robert Lewandoski.

Luego, dieron el trofeo Yashin, que se lo dan al mejor portero del año, que lo ganó el portero italiano del PSG Gianluigi Donnarumma

Y el último premio que dieron antes de los balones de oro, fue al mejor equipo del año, el Chealsea

Y por último dieron los dos balones de oro, sí dos balones de oro, de futbol femenino y otro del masculino. Lo resalto porque hay mucha gente que solo piensa que dan premios al futbol masculino y no es así, el futtbol femenino también es muy importante. Ahora si, comencemos con los rankings del balón de oro 2021, primero en el futbol femenino:

1. Alexia Putellas con 186 puntos

2. Jennifer Hermoso con 84 puntos

3. Samantha Kerr con 46 puntos

4. Vivianne Miedema con 46 puntos

5. Lieke Martens con 40 puntos

Alexia hace historia proclamandose como la primera española que gana un balón de oro

Para mi fue totalmente justo que lo ganara Alexia Putellas,además gano de paliza y me da alegria e ilusión al ser la primera española.

Y ahora el balón de oro masculino:

1. Leo Messi

2. Robert Lewandoski

3. Jorghino

4. Karim Benzema

5. N'golo Kante

6. Cristiano Ronaldo

7. Mohamed Salah

8. Kevin De Bruyne

9. Kilian Mbappe

10. Gianluigi Donnarumma

Leo Messi ya hizo historia en 2019 siendo el primer futbolista que gana 6 balones de oro pues ahora lo hace también en 20021 siendo el primer futbolista que gana 7 balones de oro. Esta habiendo mucha polémica de que fue un robo, que se lo merecia Lewandoski, para mí es justo el premio, las estadisticas estan bien, solo que lo que creo que ocasiona la polémica es que gana por poco, ya que Lewandoski también tenía muchos puntos y si se lo hubieran dado a él, seguro que hubiera habio polémica también, porque asi somos las personas, esto es una decisión dificil y para mí hacen buen trabajo dando los premios lo más justo posible.