IKEA lucha contra un ataque hacker
En la mañana del pasado 29 de noviembre, IKEA estuvo sufriendo un ciberataque de gran magnitud, los hackers pretendían usar ransomware para secuestrar los equipos de los empleados.
13.12.2021 - Lola Higuera
0 votos
0 comentarios
Ante la gravedad del asunto, la empresa IKEA envió un email a sus empleados alertando sobre el tema y pidiendo a los empleados que no abriesen bajo ningún concepto cualquier tipo de email sea de quien sea.
También se comunica a los empleados que a través del chat de Microsoft le digan al remitente de los emails que informe sobre el contenido de los emails para evitar abrir así el correo electrónico.
Aun no se han hecho públicos los detalles sobre la cantidad de ordenadores que han podido ser afectados, pero parece que después de un largo periodo de tiempo y de avisar a los empleados, la empresa lo tiene bajo control.
Después de que varios ordenadores se infecten por primera vez, este tipo de ataque puede propagarse por la red. Los proveedores de la empresa IKEA han visto como algunos de sus servidores se bloqueaban por el mismo tipo de email.
Solo el cumplimiento de las instrucciones por parte de los empleados tanto las compras online como del servicio de tiendas físicas seguiría funcionando correctamente, por eso es importante seguir las indicaciones establecidas, ya que un solo despiste puede provocar un grave problema.