El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

ALGORIM

IES MARÍA ZAMBRANO

EL ESPINAR (SEGOVIA)

REDACCIÓN: Daniel González Barrero, Miguel Ángel Vera Ximénez, Lola Higuera Velasco, Rebeca Rodríguez Campo, Elena Serna Hernando, Álvaro Gete de Diego

Los videojuegos que ayudan a los niños a ser más inteligentes

Los videojuegos que ayudan a los niños a ser más inteligentes
Los aspectos positivos de los videojuegos.

Estudiantes universitarios de Tokio han elaborado una pequeña lista de algunos videojuegos que ayudan a un niño a ser más inteligente.

22.11.2021 - Lola Higuera

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

¿Cuántas veces hemos oído hablar de todos los aspectos negativos dentro del mundo de los videojuegos?... A pesar de ello, la mayoría de las personas tiene ya la lección aprendida y saben con perfecto rigor que los videojuegos no son malos sino un medio de entretenimiento más que alimentan la vida social, te hacen mejorar en muchas aptitudes, colaboran con la enseñanza y ayudan a desarrollar un mayor nivel de inteligencia. 

Todos sabemos que es perjudicial pasar jugando a videojuegos todo el día, pero tampoco debemos olvidar los aspectos positivos que estos generan a los niños. Para demostrarlo, los estudiantes universitarios de Tokio han elaborado una lista de videojuegos que favorecen la inteligencia de los niños: 

La saga Pokémon: Los títulos de Pokémon son perfectos para ayudar a la inteligencia de los niños. Tiene bastante sentido, si te centras en un campo más competitivo, es necesario tener un nivel de agudeza mental para pensar estrategias, tratar de predecir qué hará tu rival y sobre todo memorizar los ataques de Pokémon. 

Minecraft: Ayuda a desarrollar sobre todo un aspecto creativo, incluso el modo de supervivencia posee ya con muchísimos aspectos que ayudan a aumentar la agilidad mental del niño. 

Animal Crossing: Al igual que el Minecraft, es perfecto para desarrollar un aspecto creativo. El pensar y crear tu propio pueblo, cómo será tu casa... No tiene un fuerte componente estratégico, sino que tiene como función desarrollar la imaginación y creatividad. 

Profesor Layton: Es indiscutible que este juego no aparezca en esta lista. Se trata de una serie de videojuegos de misterio y puzles que ayuda a poner en marcha la inteligencia lógico-matemática. 

La Saga Inazuma Eleven: Juego de fútbol que hace enfrentar a problemas que debes resolver y que requiere de grandes dotes de estrategias para conseguir la solución, lo que ayuda también al desarrollo de la inteligencia. 

Candy Crush: Requiere de bastante visibilidad e inteligencia si quieres avanzar a buen ritmo por el juego y estimula por tanto el pensamiento y el razonamiento. 

SimCity: Requiere de pura estrategia a la hora de levantar de la nada una ciudad, cuando el juego comienza a complicarse, es necesario un plan de estrategia. 

Saga Momotaru Demetsu: Es el típico juego en el que debes comprar propiedades a lo largo de Japón para convertirte en el principal magnate ferroviario del país nipón. 

Saga deportes FIFA: Ayuda a los jugadores a contar con una mejor toma de decisiones y a jugar con mayor inteligencia y estrategia.