El Norte Escolar 2021
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2021

ALGORIM

IES MARÍA ZAMBRANO

EL ESPINAR (SEGOVIA)

REDACCIÓN: Daniel González Barrero, Miguel Ángel Vera Ximénez, Lola Higuera Velasco, Rebeca Rodríguez Campo, Elena Serna Hernando, Álvaro Gete de Diego

Sanidad lucha para acabar con el coronavirus

Sanidad lucha para acabar con el coronavirus
La Comisión de Salud Pública aprueba la incorporación de 5 a 11 años a la vacunación.

La pandemia del coronavirus sigue siendo uno de los asuntos que más preocupan a la población.

09.12.2021 - Lola Higuera

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Para poder acabar con esta peligrosa enfermedad y a pesar de las medidas tomadas con su prevención, la Comisión de Salud Publica en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y todas las Comunidades Autónomas ha dado un nuevo paso en la vacunación a los menores de entre 5 y 11 años a partir de este miércoles 8 de diciembre. 

Esta medida ya era bastante esperada en la población, pues con elevados porcentajes de vacunación en la población mayor de 12 años y con la tercera dosis recibida, el grupo para el que ahora se autoriza la vacunación, resulta ser el grupo con mayor incidencia de contagios. 

Con esta medida no solo se busca reducir la incidencia de contagios sino también la protección a los menores de esta enfermedad y de posibles afecciones futuras.  
Dicha actuación por parte de la Comisión de Salud cuenta con el apoyo de la Agencia Europea del Medicamento, que también se mostró favorable a la vacunación de esta franja de menores. 

Es por esto que, dentro de una semana comenzará la vacunación de 5 a 11 años en espacios que están aún a determinar por parte de las distintas administraciones sanitarias de cada región, con un único fin, que la incidencia no se dispare y no verse en la obligación de imponer nuevas restricciones en estas fechas tan cercanas a la celebración de las fiestas navideñas.