¡ ESTADIO JOSÉ ZORRILLA !
El estadio de Valladolid
16.11.2021 - Alejandro y Pablo
1 voto
0 comentarios
El Estadio José Zorrilla fue inagurado en 1982 , en ese año se disputaba el mundial en España como principal sede.Todo el mundial se jugaba en España y por eso se decidío construir otro estadio más grande en Valladolid.Los países que jugaron aquí fueron la Francia de Platini y también selecciones más modestas como Kuwait y Checoslovaquia.El estadio se inaguró el 20 de febrero con un clásico del fútbol Español como es un Real Valladolid contra un Athletic Club ,que terminó con un resultado favorable para el conjunto blanquivioleta por 1-0 el gol que supuso el primer tanto de la historia del José Zorrilla le marcó Jorge Enrique Alonso en el minuto 84 al gran portero y mítico Andoni Zubizarreta.El Estadio pertenece al Ayuntamiento de Valladolidd y se rumorea que el presidente actual Ronaldo Nazario pueda comprar el estadio para que sea único y exclusivo del Real Valladolid.El Arquitecto del Estadio José Zorrilla fue Ricardo Soria.El estadio tiene un aforo de 27618 espectadores pero podría aumentar en estos años. El estadio tiene una dimensión de 105 x 68 metros. El club ahora mismo esta en Segunda División Española de Fútbol intentando volver a la máxima categoría del Fútbol Español.En este Estadio el Valladolid jugó competiciones Europeas.



