¡ESTO ES HUELGAS!!!!

SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: PABLO LAGO GARCÍA, DANIEL GRANADO BAYO, ALEJANDRO SERRANO VALERO, ELSA DOMÍNGUEZ KUNTKE, CRISTINA GARROSA GONZÁLEZ

Asociación San Vicente de Paúl

San Vicente de Paúl

16.11.2021 - Cristina y Elsa

ASOCIACIÓN SAN VICENTE DE PAÚL

El pasado viernes 12 de noviembre, vinieron a nuestro centro educativo, Antonio y Goyo, los representantes más jóvenes de esta asociación. Nos contaron que su objetivo era transmitirnos su trabajo en la asociación. Ellos y sus compañeros trabajan recaudando y entregando alimentos a las personas que más los necesitan, sobretodo en estos momentos tan complicados.

Esta asociación fue creada por Santiago Masarnau em España el 11 de noviembre de 1849. Hoy en día, la asociación cuenta con un total de 5000 voluntarios y miembros.

Además de hacer la entrega de alimentos recaudados, la asociación realiza más eventos para ayudar a distintos tipos de personas como estas: Atención social y acompañamiento, ayuda para mujeres embarazadas, visitas a personas mayores, aulas de apoyo escolar, ayuda a personas sin hogar y pisos de acogida para inmigrantes.

En nuestro colegio vamos a colaborar con la asociación trayendo alimentos para ayudar a personas necesitadas. Antonio y Goyo nos dijeron que los que más necesitaban este año eran cereales para adultos, legumbres secas y azúcar.

Ellos nos dijeron que necesitaban más personas para ayudar. Así que podéis poneros en contacto con la ONG para continuar con su maravillosa tarea.

Os dejamos aquí su teléfono y dirección:

Sociedad San Vicente de Paul
Santuario, 4
47002 Valladolid
Tel. 983 298 269
valladolid@ssvp.es

Esperemos que todos colaboréis y ayudéis a la gente que lo necesita.