El Norte Escolar 2021

¡ESTO ES HUELGAS!!!!

SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: PABLO LAGO GARCÍA, DANIEL GRANADO BAYO, ALEJANDRO SERRANO VALERO, ELSA DOMÍNGUEZ KUNTKE, CRISTINA GARROSA GONZÁLEZ

GALLETAS DE JENGIBRE

huelgas chefs

18.11.2021 - Elsa y Cristina

GALLETAS DE JENGIBRE:

¡Hola a todos! Cómo sabéis, se está acercando la navidad, esos días que pasamos con la familia, disfutando, comiendo y abriendo regalos. Así que hoy os vamos a enseñar cómo hacer unas galletas de jengibre para disfrutar con la familia y amigos en navidad. Esperemos que os guste, os aseguramos que quedan súper ricas.

INGREDIENTES:

• 4 tazas de harina.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 1 cucharada de jengibre molido.
  • 2 cucharadas de canela molida.
  • 1/4 cucharada de clavo molido (opcional).
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 taza de azúcar moreno.
  • 1 huevo.
  • 1/2 taza de miel.
  • También necesitaremos moldes de galletas para hacer su forma.
  • ELABORACIÓN:
  • 1. Mezclamos bien estos ingredientes: la harina, jengibre, levadura, canela y clavo.

• 2. Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente.

• 3. Añadimos la miel o melaza y el huevo e incorporamos la mezcla de la harina con las especias. Tenemos que remover hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.

• 4. Ponemos la masa en una bolsa de plástico o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas.

5. Cuando haya pasado el tiempo, estiraremos la masa directamente sobre papel de horno para que no se rompa la masa cuando la metamos en el horno.

• 6. La extendemos con un rodillo entre dos papeles de horno hasta que quede una masa fina.

• 7. Hacemos la forma de las galletas con ayuda de los moldes.

• 8. Hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 11 o 15 minutos.

•  9.Una vez tengáis vuestras galletas horneadas llega la parte más divertida, que es decorarlas. Para ello se utiliza azúcar glass , colorante alimenticio y para eso necesitaremos unas mangas pasteleras.

• CONSEJOS:

• -No pongáis demasiada harina en la masa ya que si no es posible que las galletas queden demasiado duras al hornearlas.

• - Para piezas grandes, hornear de 11 a 15 minutos y para piezas pequeñas de 6 a 8.

• -Os recomendamos que los moldes de las galletas sean con formas navideñas.

• Esperamos que hagáis esta receta en casa y que lo disfrutéis con vuestros seres queridos. Ponednos en los comentarios qué tal os han quedado, esperamos volver a vernos pronto en más huelgas chefs.