¡ESTO ES HUELGAS!!!!

SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS

VALLADOLID

REDACCIÓN: PABLO LAGO GARCÍA, DANIEL GRANADO BAYO, ALEJANDRO SERRANO VALERO, ELSA DOMÍNGUEZ KUNTKE, CRISTINA GARROSA GONZÁLEZ

RUTA DE ORBANEJA DEL CASTILLO

Orbaneja del castillo

23.11.2021 - Elsa y Cristina

Orbaneja del castillo:

Buenos días, somos Elsa y Cristina y hoy os vamos a hablar sobre una ruta de un pueblo llamado Orbaneja del castillo.

La Ruta es sencilla, desde Orbaneja del Castillo , situada en Burgos, hasta el monte El Castillo con maravillosas vistas tanto del pueblo como el cañón del Ebro. Esta ruta es de 3,94 km de ida y vuelta.

La época apropiada para visitar Orbaneja del Castillo es en la primavera o el verano, aunque es mejor hacerlo entre semana, y se recomienda madrugar para no encontar a mucha gente.

Partimos de la parte baja del pueblo junto a la carretera. Caminamos por la carretera hasta llegar a un camino por el que se baja al cauce del río Ebro.

Después, cruzamos el puente cogiendo el camino que va al lado del río. Un  poco más adelante, tomaremos un camino ascendente por el que hay que subir.

Llegando a la cima, veremos las ruinas del antiguo castillo, encontrando más adelante unas rocas desde las que hay buenas vistas al meandro y al cañón del Ebro. En esta zona podemos aprovechar para tomar algunas fotos, no os resistiréis.

Al sur de la meseta hay una roca sobre la que descansa el buzón. El descenso lo hacemos por el mismo sitio por el que hemos subido. El paso al buzón prohibido para niños.

Ahora os dejamos un vídeo de un pequeño avance de la ruta, y una foto con su mapa:

Mapa de senderismo, ruta por el cañon del ebro (Burgos). Orbaneja del  Castillo, Escalada, Quintanilla de Escalada, Pesquera de Ebro, Turzo.

Esperamos que os haya gustado y hagáis esta ruta ya que es preciosa. ¡Os la recomenmdamos!